RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza: "Fiscalía busca colaboradores y testigos protegidos contra el presidente Pedro Castillo"

La defensa del mandatario señaló que el Ministerio Público busca confesores contra su patrocinado porque el caso Sarratea es "precario".

pedro-castillo-benji-espinoza-sarratea-exitosa
pedro castillo benji espinoza sarratea exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, aseveró que la Fiscalía de la Nación busca colaboradores y confesores contra el presidente de la República, Pedro Castillo, en el marco del 'Caso Sarratea'. Esto debido a que esta carpeta fiscal es "precaria" en materia jurídica.

"En este capítulo están haciendo detenciones a algunas personas que pudieron estar vinculadas con el presidente Pedro Castillo para buscar quebrar voluntades, para buscar testigos protegidos, para buscar confesores, ya ha pasado antes. [...] Buscan colaboradores contra el presidente, porque saben que el caso es, desde el punto de vista jurídico, precario", declaró en Hablemos Claro.

También puedes leer: Héctor Ventura sobre Alejandro Sánchez: Si al final del día no aparece, estaría prófugo y siendo encubierto

Las declaraciones de la defensa del mandatario se dan luego que el Poder Judicial dispusiera la detención preliminar por 10 días contra Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña, dos ex asesores presidenciales, un empresario y dos ex funcionarios involucrados en la investigación.

Sobre este tema, el abogado Espinoza manifestó que el Ministerio Público ha tomado "el camino fácil" de la detención preliminar pese a que, según su punto de vista, no existen las pruebas necesarias.

"El camino más fácil son las detenciones preliminares, pero la pregunta es: ¿tiene elementos la Fiscalía para luego lograr una prisión preventiva?", cuestionó.

Detención de involucrados en Sarratea

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 10 días contra Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña. La disposición se dio a pedido del Ministerio Público.

La orden judicial también alcanza a los exasesores presidenciales Eder Vitón y Biberto Castillo. Asimismo, se dispuso detener al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, así como al empresario Jenin Cabrera y al exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Auner Vásquez.

Los involucrados son sindicados por las presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y encubrimiento personal.

También te puede interesar: Presidente Castillo: “Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi madre”

Más noticias en Exitosa: