RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza sobre Fray Vásquez: "Creer que se le oculta es ilógico, irrazonable"

El abogado descartó que se hayan cambiado los datos del sobrino prófugo de Pedro Castillo para que viaje en el avión presidencial.

benji-espinoza-fray-vasquez-pedro-castillo-exitosa
benji espinoza fray vasquez pedro castillo exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, dijo que es "ilógico" e "irrazonable" que se piense que el presidente Pedro Castillo esté ocultando a su sobrino prófugo de la justicia, Fray Vásquez. El familiar del jefe de Estado tiene una orden de captura desde marzo de este año.

A través de su cuenta de Twitter, la defensa del mandatario descartó que se hayan cambiado los nombres y DNI de Fray Vásquez para que este realice un viaje a Chiclayo en el avión presidencial.

También puedes leer: Jaime Quito en contra de censura a Willy Huerta: La derecha busca priorizar su agenda obstruccionista

Según Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo.

El reporte también menciona que "Lay Vásquez" se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por ese motivo, se presume que "Lay Vásquez" sería en realidad Fray Vásquez.

"A veces el sentido común es el menos común de los sentidos. Creer que se oculta a Fray con Lay es ilógico, irrazonable", escribió el letrado.

Pedro Castillo niega viaje con sobrino prófugo

Esta semana, Benji Espinoza aseveró que el mandatario Pedro Castillo le negó haber viajado en el avión presidencial junto a su sobrino Fray Vásquez en junio de este año.

"Le hice la pregunta a mi patrocinado [Pedro Castillo] si es que Fray Vásquez había viajado en el avión y él lo ha negado rotundamente, me ha dicho que no es así", dijo en Exitosa.

En tanto, Pedro Castillo usó sus redes sociales para negar que su sobrino se haya trasladado a la ciudad de Chiclayo. Indicó que el reporte está "manipulado".

"Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, sostuvo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Somos respetuosos de la institucionalidad y de la democracia

Más noticias en Exitosa: