RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermejo: Es una vergüenza que se pretenda impedir ingreso de Evo Morales al país

" Ah, pero si viene el paramilitar Álvaro Uribe o el corrupto Rey de España le ponen alfombra roja sumisamente”, indicó.

bermejo-gas-Perú-Libre-Exitosa-noticias-2
bermejo gas Perú Libre Exitosa noticias 2

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, cuestionó el reciente acuerdo de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento sobre declarar como persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y exhortar a las autoridades que se prohíba su ingreso al país.

“Una absoluta vergüenza la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Piden impedir el ingreso del expresidente Evo Morales al Perú y declararlo no grato, boicoteando su visita al Cuzco en diciembre. Ah, pero si viene el paramilitar Álvaro Uribe o el corrupto Rey de España le ponen alfombra roja sumisamente”, indicó Bermejo Rojas.

Como se conoce, la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP), aprobó, por mayoría, un pronunciamiento que declara persona no grata al expresidente boliviano Evo Morales Ayma, por “realizar acciones proselitistas y de intromisión en la política interna del país”

Según precisó Bustamante, esta propuesta trata de exhortar a las autoridades para que se prohíba su ingreso a nuestro país.

Quizás te interese leer: Fiscalía no logró intervenir celular de Bruno Pacheco porque “dijo que no lo tenía en ese momento”

“En el Perú, promover temas que son realmente muy sensibles, como una nueva Constitución, los cultivos ilegales de coca, la estatización de recursos naturales, la supuesta interferencia de los Estados Unidos o que la DEA salga del Perú son materias que él puede discutir en Bolivia libremente, pero no puede venir al Perú a promover acciones proselitistas al Perú”, afirmó.

En el documento se declara persona no grata a Morales Ayma “por su negativo activismo político en el Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda política, económica y social del Gobierno del Perú, en claro perjuicio a los intereses del pueblo peruano”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES