RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermúdez: El exministro del Interior no comprendió objetivo de este Gobierno

La premier Violeta Bermúdez, lamentó haber designado al exministro del Interior, Cluber Aliaga, quien no habría ido con los lineamientos del Gobierno de Francisco Sagasti.

Bermúdez-El-exministro-del-Interior-no-comprendió-objetivo-de-este-Gobierno
Bermúdez El exministro del Interior no comprendió objetivo de este Gobierno

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la premier Violeta Bermúdez, lamentó haber designado al exministro del Interior, Cluber Aliaga, quien no habría ido con los lineamientos del Gobierno de Francisco Sagasti.

En una reciente entrevista, Bermúdez consideró que Aliaga no estuvo siguiendo el horizonte que se había trazado políticamente, en la presentación en el Poder Legislativo, cuando brindaron un mensaje como Gabinete Ministerial y los parlamentarios brindaron el voto de confianza.

“El señor Aliaga luego de juramentar como ministro empezó a dar opiniones totalmente contrarias a lo que son las políticas de Estado que fueron delineadas por el presidente de la República (Francisco Sagasti) y además sustentada en nuestra presentación en el Congreso la semana pasada”, manifestó en una nota para TV Perú.

La primera ministra fue drástica con las opiniones y pensamientos que mantenía Aliaga, pese a haber tenido una reunión previamente donde le explicaron lo que se pretendía en su cartera para estos meses transitorios.

También puedes leer: COVID- 19 | Ciro Maguiña en contra de la reapertura de cines

"Yo le solicité su renuncia (a Cluber Aliaga) cuando me di cuenta que el señor no había comprendido cuáles son los objetivos de este gobierno de transición. Entre ellos, uno de los primeros es la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de las relaciones entre la ciudadanía y Policía Nacional, y sus opiniones no ayudaba a consolidar la transformación que queremos hacer en la institución (PNP) en su rol al servicio de la población”, explicó.

De esta manera, Bermúdez explicó que la mejor decisión fue retirar al exministro Aliaga para no perder más tiempo y que sea una acción contundente.

“Optamos por la decisión, me parece, más clara, concreta y contundente de relevarlo en un contexto en que no estamos para perder el tiempo”, aseveró.

Finalmente, indicó que en la presente gestión se viene buscando una unidad política ante el estado de emergencia en donde se encuentran gobernando.

“Nosotros estamos en un Gobierno de transición y también en uno de emergencia, no podemos sinceramente admitir, ningún acto que no sea el de unidad, a la idea de cumplimiento de objetivos en el corto periodo que tenemos”, sentenció.

También puedes leer: Exministro Remigio Hernani: “Hay personas que se creen dueños del Ministerio del Interior”

MÁS EN EXITOSA: