RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez remarca la autonomía de la bancada de Perú Libre: “No vamos a estar obedeciendo chats”

Parlamentaria dijo que el exgobernador de Junín, como fundador del partido, tiene la facultad de opinar, mas no de decidir por la bancada.

betssy-chávez-perú-libre-Exitosa
betssy chávez perú libre Exitosa

26/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, recalcó la autonomía de su bancada y descartó rotundamente que Vladimir Cerrón, fundador y actual secretario del partido, sea quien marque la agenda de los parlamentarios durante el periodo 2021 - 2026.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Si el gobierno se desvía, el partido tiene que rectificar la línea”

No vamos a estar obedeciendo chats que nos digan 'levántense, aplausos protocolares, siéntense, ríanse, levanten a favor o en contra'. No podemos permitir esa clase de acciones”, dijo la parlamentaria, en alusión a 'La Botica', grupo de WhatsApp donde Keiko Fujimori coordinaba internamente con la bancada fujimorista, que integró el Congreso disuelto en 2019.

En conversación con 'Exitosa', Chávez remarcó que el exgobernador de Junín, como fundador del partido, tiene la facultad de opinar, mas no de decidir por la bancada o en nombre del presidente electo, Pedro Castillo.

“El doctor Cerrón es el secretario general del partido, tiene mi respeto por eso, y yo soy congresista por la región de Tacna. Puedo respetar mucho a mi organización política, pero nada está por encima de mi región o el país”, afirmó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón convencido de que Pedro Castillo hará “un buen gobierno”

En otro momento, la parlamentaria recordó que hace poco Héctor Valer fue separado de la bancada de Renovación Popular por disposición del excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, tras pedir que se respeten los resultados de los entes electorales.

“Hace poco, el congresista (Héctor) Valer dijo algo que no le gustó al señor (Rafael) López Aliaga y lo expulsaron. Ese tipo de situaciones deben causarnos preocupación, porque estamos hartos que las organizaciones políticas quieran dictar una agenda”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: