RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez sobre pedido de vacancia: “Nosotros siempre vamos a trabajar por la gobernabilidad"

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo aseveró que en estos momentos lo que más necesita el país necesita es estabilidad.

Betssy-Chávez-Exitosa
Betssy Chávez Exitosa

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se refirió a la iniciativa de la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), quien anunció la semana pasada una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, ante ello, remarcó que el Poder Ejecutivo trabajará “por la gobernabilidad y la institucionalidad”.

En declaraciones a la prensa desde Tacna, la titular del MTPE enfatizó que en estos momentos lo que más necesita el país necesita es estabilidad, por lo que hizo un llamado a todos los funcionarios para dedicarse a trabajar y priorizar las verdaderas necesidades del pueblo.

“Nosotros siempre vamos a trabajar por la gobernabilidad y la institucionalidad. Consideramos que en estos momentos lo principal del Gobierno es poder ejecutar obras, poder inaugurarlas como lo estamos haciendo", manifestó la ministra durante una actividad en Tacna, este miércoles 24.

También puedes leer | Guillermo Bermejo al fujimorismo: “¿Dónde está el dinero que Alberto Fujimori le robó al país?”

Yo considero y creo también en el pedido del presidente de la República (Pedro Castillo) para dedicarnos a trabajar, a hacer menos sombras. Lo que el país menos quiere es inestabilidad y (hay que) seguir trabajando”, añadió.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Cabe precisar que desde que Patricia Chirinos anunció la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, solo su bancada; Avanza País y las agrupaciones políticas de Renovación Popular y Fuerza Popular anunciaron que respaldarán esta iniciativa. Por ello, las 26 firmas para presentar el documento estarían listas. No obstante, hay que señalar que para admitirla a debate se necesitan 52 votos y para aprobarla se necesitan 87.

En tanto, Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de la propuesta de la legisladora de Avanza País.

Más en Exitosa