RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bloque Magisterial de Concertación Nacional: "La vacancia de Pedro Castillo fue hecha en un marco constitucional"

A detalle, la agrupación congresal señaló que la destitución presidencial se efectuó en un “marco constitucional”. 

bloque-magistarial-Exitosa
bloque magistarial Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Bloque Magisterial de Concertación Nacional compartió su postura oficial tras la vacancia, captura e inhabilitación de Pedro Castillo Terrones, exmandatario de la República. A detalle, la agrupación congresal señaló que la destitución presidencial se efectuó en un “marco constitucional”.

También puedes leer | Roberto Sánchez: “Cierre del Congreso no fue decidido en la PCM”

De esta manera, rechazó el intento de golpe de Estado que Castillo Terrones trató de ejecutar esta mañana. Asimismo, saludó a Dina Boluarte como nueva presidenta del Perú tras su juramentación en el Palacio Legislativo.

El proceso político que culminó con la vacancia del señor Pedro Castillo Terrones ha sido hecho en el marco de la orden constitucional, por lo que, en respeto a la institucionalidad democrática saludamos la sucesión en el cargo de presidenta de la República a la señora Dina Boluarte Zegarra”, compartió el conjunto en sus redes sociales.

En ese sentido, pidió a la mandataria satisfacer las necesidades de la ciudadanía; además instó a Boluarte Zegarra a desempeñar su función de manera transparente y lejos de actos de corrupción.

Esperamos que pueda cumplir con las expectativas que la población peruana exige y realice una gestión transparente, concertada y a favor del desarrollo del país”, divulgó la agrupación de izquierda.

Finalmente, solicitó a los sectores congresales facilitar la tarea de la presidenta; a fin de resolver diversas problemáticas que ostenta la nación. Por consiguiente, mencionó que espera una tregua de parte del Ejecutivo y Legislativo en esta nueva etapa.

Más noticias en Exitosa