RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bruno Pacheco: Fiscalía halló 20 mil dólares guardados en su despacho en Palacio de Gobierno

Ante ello, el renunciante secretario general de la Presidencia indicó a la Fiscalía que el monto correspondía a sus ahorros y su sueldo como funcionario.

Bruno-Pacheco-Exitosa-3
Bruno Pacheco Exitosa 3

23/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional hallaron la suma de 20.000 dólares en efectivo durante la diligencia que se realizó el último viernes 19 en el despacho del renunciante secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por presunto tráfico de influencias.

Según el “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo entre los objetos personales del ex funcionario, en un cuarto ambiente del despacho de la secretaría que corresponde a un baño y vestidor.

(...) el acceso al personal fiscal al mencionado ambiente, exhibiendo sus objetos personales indicando también que dentro de ellos tiene la suma de US$ 20.000 dólares americanos”, se lee en el documento de la fiscalía.

También puedes leer | Cerrón: AP y APP se venden como salvadores de la vacancia, pero llegado el momento traicionarán

Ante ello, Bruno Pacheco indicó que el monto correspondía a sus ahorros y su sueldo como secretario general de Palacio de Gobierno, “sueldo que asciende a la suma de S/25 mil, permitiendo también voluntariamente hacer el conteo de los billetes exhibidos, verificando que asciende a la suma de US$20.000?.

En consecuencia, la Fiscalía procedió a realizar fotocopias de cada uno de los billetes encontrados para las investigaciones de acuerdo a ley, comprometiéndose Pacheco a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”. También realizaron copias de información de equipos de cómputo del despacho y de un dispositivo de almacenamiento de datos.

CASO

La Fiscalía aclaró que la diligencia preliminar contra Pacheco Castillo, “y los que resulten responsables”, responde a las supuestas presiones hacia el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Enrique Vera, a fin de favorecer a determinadas empresas.

Más en Exitosa