RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Burgos solicitó investigación de oficio contra Bermejo por "indicios de un discurso de apología antidemocrática"

A detalle, el designio presentado a la Comisión de Ética Parlamentaria, tiene como sustento las declaraciones de la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, que acusó al legislador de Perú Democrático de "estimular" a los manifestantes, durante una corta visita que tuvo a la Ciudad Universitaria.

Juan Burgos
Juan Burgos /Congreso.

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El congresista de la República, Juan Burgos Oliveros, solicitó una investigación de oficio contra Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, tras presuntamente azuzar a los manifestantes, que residen en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con un "discurso de apología antidemocrática".

A detalle, el designio presentado a la Comisión de Ética Parlamentaria, tiene como sustento las declaraciones de la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, que acusó al legislador de "estimular" a los manifestantes, durante una corta visita que tuvo a la Ciudad Universitaria.

"De acuerdo a las declaraciones de la rectora, el congresista Guillermo Bermejo, acudió al campus de la universidad con la finalidad de azuzar a los manifestantes, que se encontraban en dichas instalaciones; con lo que se acredita un importante discurso de apología antidemocrática, que es necesario investigar",  se lee en el documento oficial.

En ese sentido, Burgos Oliveros apeló a los "principios parlamentarios" que exigen respeto máximo a la "democracia, integridad y justicia", valores que habría quebrantado el congresista de izquierda. Finalmente, instó a Karol Paredes, presidenta del conjunto especial, la máxima consideración del caso.

"El Código de Ética Parlamentario prescribe que el congresista realiza su labor conforme a los principios de independencia, transparencia, honradez, veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, democracia, bien común, integridad, objetividad y justicia (...) Por lo expuesto, solicito a usted, tenga a bien iniciar una investigación de oficio", finaliza el designio. 

Bermejo sobre incendio en Plaza San Martín

El congresista de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, se pronunció acerca del incendio ocurrido en un edificio cerca de la Plaza San Martín. A detalle, el parlamentario señaló que el incidente responde a simulación al caso del Banco de la Nación, registrado durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

En esa línea, el legislador apuntó que el atentado corresponde a un "grupo de aprendices" que siguieron los pasos de Montesinos para deslegitimar las marchas ciudadanas en contra suya.

Temas relacionados Guillermo Bermejo Juan Burgos Oficio