RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bustamante confía en que ley Fonavi "acabará con el engaño de entidades públicas"

Gabriel Bustamante, presidente de Acuse, sostuvo que la ley evitará que miles de exafiliados sigan siendo engañados con insumos u otras facilidades.

Bustamante-ley-Fonavi
Bustamante ley Fonavi

10/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con diario Exitosa, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante, consideró que la Ley Fonavi terminará con el engaño del Banco de Materiales y otras entidades públicas que dicen haber “beneficiado” a decenas de fonavistas, con insumos u otras facilidades, cuando esto no representa todo lo que aportaron por años.

“Lo bueno de la norma es que la devolución es para todos los fonavistas, sin excepciones. Pero sucede que una parte recibió materiales, servicios de agua y desagüe, instalaciones eléctricas, entre otras facilidades, y ahora sostienen que como han hecho eso con fondos del Fonavi, ya no le corresponde nada si es que se da la devolución total. Algo injusto, pero ya acabará el engaño de estas entidades públicas”, precisó.

También puedes leer: Documento revela que Cenares no está preparado para almacenar millones de vacunas

También mencionó algunos casos que le llegan a su programa sabatino en Exitosa, como ejemplo de las mentiras que reciben los peruanos.

“Un señor me llamó y me contó que recibió S/300 en calamina. Otro me dijo que le dieron un préstamo de tres mil soles, pero ya pagó e incluso le dieron su carta de no adeudo. A pesar de eso, lo consideran como beneficiados. Es una burla. Si sale este proyecto de ley (N°6540), todas estas personas serán beneficiados”, sostuvo.

También puedes leer: Zoraida Ávalos confirma visitas a Palacio, pero niega haberse reunido a solas con Vizcarra

Añadió que los miembros de la Comisión Ad Hoc del Fonavi tuvieron la oportunidad de hacer justicia, pero la desperdiciaron al no trabajar como corresponde.