RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Califican de farsante a Vizcarra por mentir sobre adquirir vacunas Covid

El exministro de Salud, Luis Solari, y el analista político Ángel Delgado critican al expresidente por no decirle la verdad al pueblo. “Es un mentiroso y no tiene palabra”.

vizcarra-3
vizcarra 3

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Después de conocer que el Ejecutivo no logró los avances en la adquisición de vacunas que prometió el expresidente Martín Vizcarra antes de ser vacado, el exministro de Salud, Luis Solari, y el analista político Ángel Delgado calificaron al exmandatario como un farsante.

“No es cierto que vayan a vacunar 24 millones de peruanos antes de las elecciones del 2021. Esa ha sido la mentira. Ahora sabemos que no era cierto lo que dijeron. Los integrantes del Comando Vacuna están viendo la realidad. La vacuna ha terminado siendo un espejismo. Lo que pasa es que no solo es Vizcarra, sino también la titular de la cartera que ha estado repitiendo lo mismo. El problema también es que han hecho creer que la vacuna es la gran solución y no es cierto”, manifestó Solari.

Te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 986 130 los casos positivos y a 920 306 las personas recuperadas

En diálogo con Exitosa, agregó que la imagen de Vizcarra como candidato al Congreso es la de un mentiroso, que ha utilizado la lucha contra el Covid y otros temas para ilusionar a la gente.

“La solución consta de 7 puntos en una buena estrategia: pruebas focalizadas, tratamientos, cuarentena, seguimiento por celulares, protección a los pacientes y personal de salud, el tema de la mascarilla y distanciamiento, y, por último, la vacuna, que es un elemento más. Tenemos 10 mil casos semanales. La semana pasada hubo 11 mil. Es sorprendente que se nos pretenda decir que la vacuna va a terminar con esto”, remarcó.

En un tono más tajante, el analista Ángel Delgado calificó al exdignatario y actual aspirante al Legislativo por el partido Somos Perú, como un embustero.

“Ha hecho de la vacuna una especie de salvavida ante la población. Su imagen como político está por los suelos porque es un mentiroso, farsante y no tiene palabra”, declaró.

Ver más: Expresidente Vizcarra se acoge al silencio y no se presenta ante comisión 'Club de la Construcción'