RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Callao: Local del 'Ángel del Oxígeno' no atenderá hoy por falta de garantías tras recibir amenazas

Lamentaron que los supuestos revendedores no tomen en cuenta las graves consecuencias que acarrea el comercio clandestino e informal del oxígeno medicinal.

Continúan-llegando-al-local-del-Ángel-del-Oxígeno-pese-a-que-se-anunció-que-no-s
Continúan llegando al local del Ángel del Oxígeno pese a que se anunció que no s

28/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. CrioGas, el local de Luis Barsallo, más conocido como el 'Ángel del Oxígeno', no atenderá hoy por falta de garantías tras recibir amenazas de extorsionadores que buscan revender este insumo médico. Así lo anunció ayer la empresa a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Segunda Ola: Agradecen a Luis Barsallo, el Ángel del Oxígeno, por seguir vendiendo oxígeno a precio justo

Pese a este anuncio, Exitosa pudo constatar que las personas siguen llegando a dicho establecimiento, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Alfredo Palacios en el Callao. Como se recuerda, Barsallo denunció hace una semana en nuestro medio las extorsiones contra sus colaboradores y las mafias que operan en los exteriores de su local.

A pesar de que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), CrioGas dijo que no es suficiente. Por esta razón, precisaron requerir el resguardo de las Fuerzas Armadas a fin de brindar una atención óptima al ciudadano."Como medida de prevención, CrioGas no atenderá al público este jueves 28 de enero debido a las faltas de garantías. En virtud de ello, se advierte a los funcionarios de todo el país y a la opinión pública que requerimos resguardo de las Fuerzas Armadas. Esto para poder seguir brindando una atención óptima", se lee en el comunicado de la empresa.

Informalidad

Lamentaron que los supuestos revendedores no tomen en cuenta las graves consecuencias que acarrea el comercio clandestino e informal del oxígeno medicinal. En esa línea, señalaron que esta situación perjudica tanto a los familiares de los pacientes afectados por el Covid-19 como a su equipo, que se expone a agresiones.

"Nos hemos visto afectados por la algarabía colectiva de presuntos revendedores. Han propiciado amenazas y expedido documentos de dudosa credibilidad. Esto con la intención de lograr adquirir el preciado oxígeno y obtener un beneficio particular", continúan.

"Reafirmamos nuestro compromiso con el Perú. Expresamos nuestras disculpas del caso", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa