RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Camones: Pedro Castillo debe estar en La Libertad tras derrumbe en Pataz, "una vida vale más que un discurso"

Vicepresidenta del Congreso indicó que ante la tragedia ocurrida en Pataz, La Libertad, el presidente Pedro Castillo debería estar presente en la zona y no en el Congreso.

Exitosa-lady-camones-pedro-castillo-la-libertad-deslizamiento
Exitosa lady camones pedro castillo la libertad deslizamiento

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, porque consideró que debería estar presente atendiendo la emergencia ocurrida en Pataz, en la región La Libertad, luego de un desastre natural.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Camones consideró que Pedro Castillo deberían suspender o postergar su discurso en el Pleno del Congreso pactado para hoy a las 5 de la tarde y así poder acudir de inmediato a Pataz para ayudar a las familias damnificadas.

Se debe precisar que el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, confirmó que tras es deslizamiento en un cerro en Retamas, provincia de Pataz, se han derrumbado al menos 60 viviendas, perjudicando a familias completas, las cuales aún están siendo rescatadas.

“(¿Pedro Castillo debe estar en el Congreso o en La Libertad?) Definitivamente debería estar en La Libertad, le corresponde estar ahí. Una vida humana no va a valer menos que un discurso (el que dará Castillo hoy). Nosotros tenemos mucho tiempo para escucharlo, se podría replantear la fecha, pero aquí la presencia del presidente debería estar allá, donde hay familias damnificadas y que requieren que esté la máxima autoridad en la zona”, manifestó.

También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que el Ejecutivo apoyará a las familias damnificadas por deslizamiento en Pataz

Asimismo, se debe precisar que el presidente Pedro Castillo emitió un tuit donde asegura que el Ejecutivo atenderá de inmediato las necesidades de esta población y que ya se ha dispuesto el trasladado de miembros del gabinete para que evalúen los daños ocurridos.

“He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales”, escribió

DATO

Se debe precisar que la Junta de Portavoces acordó acceder al pedido del presidente Pedro Castillo de acudir este martes al pleno del Congreso para brindar un mensaje y lo recibirá hoy a las 17:00 horas.

También puedes leer: Abogado de Castillo califica de “mordaza” invocación de María del Carmen Alva por “limitar” mensaje del presidente

MÁS EN EXITOSA: