RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canatur advierte que el sector turismo perdería S/ 800 millones ante desabastecimiento de combustibles

Complicación sería producto de la ineficiencia y falta de planificación por parte de Petroperú, dijo Carlos Canales.

Canatur-turismo-desabastecimiento-combustibles-Exitosa
Canatur turismo desabastecimiento combustibles Exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, advirtió este martes que el desabastecimiento de combustibles para aviones podría generar una pérdida de 800 millones de soles.

También te puede interesar: Sigrid Bazán pide explicaciones a ATU por incremento de pasaje del Metropolitano

“Solamente en tickets aéreos se podrían perder unos US$ 50 millones (S/ 200 millones) y en servicios unos US$ 200 millones (S/ 800 millones); dinero que hoy en día todo microempresario necesita, ya que muchos han estado esperando Fiestas Patrias para obtener liquidez en sus negocios para lo cual se endeudan para poder equipar sus hoteles y restaurantes”, declaró durante el ">diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

El titular de Canatur manifestó que la complicación del oleaje anómalo, que impide descargar el combustible, sería producto de la ineficiencia y falta de planificación por parte de Petroperú. Dijo que se tenía que haber hecho esa previsión a tiempo pues se debió haber traído el combustible en mayo y no esperar a que llegue julio recién para trasladarlo a los camiones cisternas.

“Se tiene unidades y embarcaciones con el petróleo en el mar de Grau que no pueden abastecer, porque ha habido un oleaje anómalo en nuestras costas, pero ese oleaje es para todas las empresas no solo para Petroperú, sin embargo, las otras empresas proveedoras si tienen sus reservas de emergencia”, enfatizó.

Posteriormente, Carlos Canales hizo un llamado al Estado a invertir en infraestructura de turismo y no focalizar toda la atención solo en Machu Picchu. “El turismo no es parte de la política del Estado peruano”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa