RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Canciller Maúrtua sobre visita de Luis Almagro: "OEA tiene un mensaje de enorme trascendencia"

Asimismo, el canciller resaltó la importancia de la OEA en mantener vigente el sistema democrático, los derechos humanos y las libertades.

maurtua-oea-reunion-Exitosa
maurtua oea reunion Exitosa

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, resaltó la importancia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en mantener vigente el sistema democrático, los derechos humanos y las libertades.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre moción de vacancia: Si el Congreso quiere explicaciones, debería llamarme como premier

En la reunión que sostuvo con el secretario general de esta entidad, Luis Almagro, el canciller aseguró que la OEA agrupa a toda la región latinoamericana con un mensaje que es coincidente con la política exterior del Perú.

Asimismo, Maúrtua de Romaña reveló que, en el marco de la visita oficia de Almagro Lemes al Perú, se han establecido dos convenios: el respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Mientras que el segundo tratado está referido a la seguridad integral "que involucra temas como lucha contra el narcotráfico, corrupción". El canciller Óscar Maúrtua y Luis Almagro sostuvieron la reunión desde la sede de la Cancillería de la República.

Incidentes con el canciller

Este miércoles, Óscar Maúrtua fue agredido verbalmente en un vacunatorio del distrito de San Isidro. Las personas recriminaron al canciller por presuntamente saltarse la cola y no haber respetado su turno de vacunación.

El video publicado en redes sociales se aprecia a Maúrtua de Romaña siendo inoculado y, al mismo tiempo, a algunas personas reclamando una presunta preferencia hacia el titular del MRE.

Tras el incidente, Óscar Maúrtua indicó en TV Perú que "hubo reacción de cierto público que me agredió con expresiones penosas. Si se produjo algo que pudiera ser malinterpretado, pido disculpas".

MIRA: Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Bruno Pacheco por presunto enriquecimiento ilícito

MÁS EN EXITOSA