RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Carlos Anderson: "Pedro Castillo fue muy hábil al vender la narrativa de inocente"

El congresista Carlos Anderson consideró que Pedro Castillo "fue muy hábil al vender la narrativa de inocente". "Si fuera Gobierno, haría que quede clarísimo que quienes reclaman que Castillo ha sido secuestrado, han sido vilmente engañados", añadió.

Excongresista Carlos Anderson se pronunció acerca de Pedro Castillo.
Excongresista Carlos Anderson se pronunció acerca de Pedro Castillo. (Andina)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2023

El congresista no agrupado Carlos Anderson se pronunció acerca de la grabación difundida en los diversos medios de comunicación y a través de las redes sociales, en donde se observa a la exprimera ministra, Betssy Chávez, coordinar con el expresidente de la República, Pedro Castillo, acerca de la transmisión del mensaje a la Nación, en donde intenta dar un golpe de Estado. 

Asimismo, consideró que el exmandatario Castillo Terrones y sus allegados fueron "muy hábiles" para vender la narrativa de que era "inocente" y de que el Parlamento le dio un golpe de Estado a Castillo.

"Creo que le ha quedado claro a todos los peruanos que el señor Castillo es muy hábil, es más hábil de lo que uno cree, porque tiene la capacidad para vendernos un rostro que provoca pena, pero por otro lado lo hemos visto con alevosía y ventaja conducir un golpe de Estado", dijo el parlamentario Anderson en entrevista con Exitosa. 

"El expresidente y sus allegados fueron muy hábiles para vender la narrativa de que él era una inocente paloma a quien se había producido un golpe de Estado al revés del Congreso al presidente", añadió. 

Además, indicó que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deberían de invertir en la difusión del video que revela las coordinaciones previas al mensaje a la Nación. 

"Si fuera Gobierno invertiría en que estas imágenes se conozcan en todas partes en títulos en quechua, en aymara para que quienes nos han venido reclamando porque le hemos secuestrado al presidente se den cuenta de que han sido vilmente engañados", señaló el legislador. 

El parlamentario Anderson también indicó que los legisladores de las diferentes bancadas deben de utilizar los recursos públicos "con transparencia y sin excesos".

"El Congreso de la República tiene un presupuesto importante son 879 millones de soles mensuales que representa y esos son recursos del Estado, recursos públicos que tienen que ser bien utilizados, con transparencia y sin excesos", manifestó. 

"Tenemos una población de 4 mil trabajadores y creo que hay mucho que hacer por transparentar, porque esos números no tienen sentido", agregó. 

Además, recordó que los congresistas tienen el encargo de fiscalizar y señaló que los miembros del Parlamento deben dar el ejemplo y realizar sus labores de manera transparente. 

"La verdad es que cada partido se reparte la Mesa Directiva y cada uno de los vicepresidentes tienen ciertas atribuciones. Eso se ven bajo bambalinas", finalizó.