RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson sobre Mesa Directiva: "La oposición democrática debe ir unida en una sola lista; el país lo exige"

El congresista de Avanza País rechazó que la oposición presente dos listas: una presidida por Gladys Echaíz (Renovación Popular) y otra liderada por Lady Camones (APP).

carlos-anderson-oposicion-mesa-directiva-exitosa
carlos anderson oposicion mesa directiva exitosa

24/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado Carlos Anderson consideró que el sector de la oposición debe presentar una sola lista a la Mesa Directiva del Congreso porque "el país lo exige".

Las declaraciones del parlamentario se dan luego que las bancadas de oposición presentaran dos listas diferentes: una presidida por Gladys Echaíz (Renovación Popular) y otra liderada por Lady Camones (Alianza para el Progreso), que cuenta con el apoyo de Fuerza Popular.

También puedes leer: José Cueto pide apoyar lista de Gladys Echaíz: “Exhorto a los congresistas a pensar en el Perú”

"Salvemos al Perú. La Mesa Directiva del Congreso no puede caer en manos de quienes encubren y protegen a un gobierno por demás nefasto. Sería el preludio del fin de la democracia representativa. La oposición democrática debe ir UNIDA, en una sola lista. El país nos lo exige", escribió el legislador Carlos Anderson en su cuenta de Twitter.

Oposición en desacuerdo

Lady Camones (APP) lidera una lista integrada por Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos) y Wilmar Elera (Somos Perú). En la víspera, el vocero del partido fujimorista, Hernando Guerra García, cedió el puesto de su partido para que la legisladora Gladys Echaíz se anime a integrar esta lista, pero no se llegó a un acuerdo.

Por su parte, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó el pedido que hizo el congresista Guerra García y mencionó que Fuerza Popular está utilizando el mismo discurso que en la elección para la Mesa Directiva en el 2021.

"Fuerza Popular nos propone dejar de postular, eso quiere decir que ahora están más cerca de Pedro Castillo", indicó.

En tanto, la parlamentaria fujimorista Rosangella Barbarán se refirió sobre la lista de Gladys Echaíz y dijo que "lamentamos que miembros del bloque democrático hayan optado por dividirnos, inclusive rechazaron públicamente ir en otra lista".

También te puede interesar: Portalatino sobre proyecto que reduce votos para la vacancia: “Es un mecanismo desesperado para sacar a Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: