RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson sobre Pedro Castillo: "Desde un principio ha utilizado esta técnica de dar cuotas de poder"

El parlamentario dijo que las motivaciones del presidente para cesar las funciones de Jorge López en el MINSA "no son necesariamente las correctas".

Carlos-Anderson-Pedro-Castillo-cuotas-poder-MINSA-Exitosa
Carlos Anderson Pedro Castillo cuotas poder MINSA Exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, lamentó que el Ministerio de Salud (MINSA) esté "en manos de Perú Libre" y consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, utilizó desde el inicio de su mandato la "técnica de dar cuotas de poder".

"(El MINSA está en manos de Perú Libre) Efectivamente, y eso es otra cosa también que creo que tenemos que lamentar. El presidente Castillo, desde un principio, ha utilizado esta técnica de dar cuotas de poder y eso es lo que le ha quitado coherencia para comenzar, digamos, porque no hay una acción coordinada", declaró en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Ministra Dávila sobre Jorge López: "Ha perdido una gran oportunidad de hacer patria"

Agregado a ello, se refirió al cese de funciones de Jorge López dentro del MINSA tras los supuestos pedidos que habría realizado a trabajadores dentro de su cartera para que le depositaran dinero con el fin de comprar un departamento a nombre de su expareja.

"Si el presidente hubiera actuado así desde el primer día, creo que otra sería la situación, hubiera dado un mensaje diferente, pero todo esto es muy coincidente evidentemente con el tema de la misión de la OEA y todo lo demás, así que digamos que sus motivaciones no son necesariamente las correctas", manifestó el legislador.

Cabe recordar que López Peña se vio envuelto en una serie de investigaciones por parte de algunos medios, en la que supuestamente se reunió con seis empleados de su cartera con el propósito de que le entregaran sobres con diversas cantidades en el mes de agosto.

A raíz de ello, se descubrió que la dueña de la cuenta es Dervy Apaza Meza, madre de sus hijos. Además, los montos se encontraban en el Banco de la Nación y se le destinó alrededor de 70 mil dólares.

El exfuncionario aseguró que el dinero es suyo, producto de ahorros, y que solicitó apoyo a su círculo más cercano para que realizaran la operación.

Otras noticias en Exitosa