RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: “Una prioridad del Gobierno debe ser enfrentar la pobreza infantil”

A detalle, el parlamentario argumentó que las escuelas serían establecimientos propicios para finiquitar la desnutrición en menores.

carlos-anderson-Exitosa
carlos anderson Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de la República, Carlos Anderson Ramírez, exhibió sus recomendaciones al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, tras una reunión que sostuvo con el funcionario. A detalle, el legislador instó al premier a enfrentar problemáticas de “pobreza infantil”.

También puedes leer | Tania Ramírez a Salas Arenas del JNE: “Usted permitió competir a una plancha incompleta, mientras excluía a otros”

En ese sentido, el parlamentario rememoró la tasa de desnutrición infantil en el país y la desatención de los anteriores gobiernos con este problema. Tras ello, argumentó que las escuelas serían establecimientos propicios para finiquitar la dificultad.

Una prioridad del Gobierno debe ser enfrentar la pobreza infantil, manifiesta sobre todo en los altísimos niveles de desnutrición. Propongo la utilización de la infraestructura y red de colegios”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, Anderson acotó que los escolares deben contar con una completa alimentación gratuita, financiada por el sistema escolar; puesto que sería el método más efectivo para vencer enfermedades como: el enflaquecimiento y la anemia.

También puedes leer| Fiscalía iniciará investigaciones preliminares contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y César Cervantes por muertes en protestas

Vamos a convertirlo en un centro de operaciones contra el hambre infantil de lunes a lunes”, finalizó el representante del poder Legislativo.

Más noticias en Exitosa