RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: "Venimos trabajando en una moción de vacancia impecable. Tiene que tener éxito"

Afirmó que los dos intentos fracasaron porque hubo exceso de protagonismo, no se trabajaron bien los argumentos y la falta de consenso.

Carlos-Anderson-mocion-de-vacancia-exito-exitosa
Carlos Anderson mocion de vacancia exito exitosa

29/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Carlos Anderson reveló este lunes que un grupo de parlamentarios trabaja hace más de un mes en la elaboración de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, asegurando que tendrá éxito porque "se está haciendo las cosas bien".

También te puede interesar: Martha Moyano: En el caso de que Pedro Castillo no salga de Palacio, optaríamos por irnos

"Somos un grupo de congresistas, entre los cuales estoy yo también, que venimos trabajando ya hace poco más de un mes en justamente tener una moción de vacancia que sea realmente impecable", declaró a la prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

"Se está haciendo las cosas bien, con el sentido de urgencia. A veces uno por acelerarse, se cae. Nosotros no queremos caernos, esta moción tiene que tener éxito", agregó.

El parlamentario recordó que el primer intento por destituir al jefe de Estado fue de la entonces tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, en 2021, mientras que el segundo intento estuvo impulsado por la bancada de Renovación Popular en marzo del presente año.

El legislador evitó revelar los argumentos de la moción debido a que el documento aún no está listo ni ha sido consensuado con todos los grupos parlamentarios para presentarla de forma multipartidaria. "Cuando sea así, le podré decir más", acotó.

Sin embargo, manifestó que dentro de los puntos de la argumentación estaría la presunta intención del mandatario de retirar al coronel PNP Harvey Colchado de su puesto como coordinador del equipo de la Policía que colabora con el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.

"Tratar de sacar al coronel Colchado constituye un hecho que tiene implicancia de carácter jurídico, pero, a su vez, tiene la dimensión de carácter político. Esos hechos concatenados, uno tras otro, dicen que el presidente carece de esa capacidad para distinguir lo bueno de lo mano, lo privado de lo público", concluyó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa