RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Bruce: pedido de Domingo Pérez busca hacerle daño a PPK

El legislador reconoció que habló sobre política con PPK durante su visita, pero consideró natural que sea un tema que se toque con un expresidente.

21/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Carlos Bruce se pronunció sobre el pedido del fiscal José Domingo Pérez para recluir al ex jefe de Estado por presuntamente haber incumplido las reglas de conducta de su arresto domiciliario. Consideró que este solo busca hacerle daño al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ya que durante su visita no se afectó para nada el proceso que se le sigue a PPK.

"Fue una sola visita de una hora y media. ¿Por qué Bruce visitó a PPK una hora y media se le cae el caso? ¿Tengo que pedir que lo metan preso porque Bruce va a alterar las pruebas y se derrumba todo el caso? No, obviamente no. Entonces, ¿por qué ha surgido este pedido? ¿De dónde? Uno se vuelve mal pensando y digo: qué coincidencia, a poco de haber renunciado a la bancada de Gobierno surge este pedido para hacerle daño a PPK", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Recordemos que, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial el cambio del régimen de arresto domiciliario para el expresidente por el de prisión preventiva “por haber incumplido las reglas de conducta” al participar presuntamente de una reunión de carácter político por haber recibido visita de Aráoz, Bruce y Violeta.

"Yo he visitado al expresidente hace dos semanas aproximadamente y ha sido la única vez que lo he visitado desde que a él le dieron arresto domiciliario. Si dicen dos veces, es mentira. Conversamos lo que conversan dos personas que se encuentran. Es un expresidente, no vamos a conversar de fútbol. Estaba también la vicepresidenta y había un amigo más ahí", explicó.

En este sentido, Carlos Bruce confirmó que habló con Kuczynski sobre política, pero consideró que esto no es una vulneración a la investigación que se le sigue: "¿hablar de política está prohibido? Como puede una persona que ha sido expresidente de la República reunirse con un amigo suyo que ha sido su ministro y congresista, siempre va a haber una referencia a las cosas que pasan en el país, pero entiendo que el fallo del juez es que no haga política, que no disponga de acciones políticas, de inmiscuirse en la vida política del país, cosa que en ningún momento hemos hecho".