RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Caro sobre habeas corpus de Pedro Castillo contra allanamiento: "Es una estrategia de obstrucción a la justicia"

Abogado penalista indicó que el recurso presentado por la defensa del presidente tiene “escasa viabilidad”.

pedro-castillo-corrupcion-abogado-habeas-corpus-exitosa
pedro castillo corrupcion abogado habeas corpus exitosa

16/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista, Carlos Caro, se pronunció acerca del habeas corpus presentado por el presidente de la República, Pedro Castillo, hacia Raúl Justiniano Romero, juez que autorizó la detención de su cuñada, Yenifer Paredes, el fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado, con el fin de evitar próximas intervenciones en Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Walter Gutiérrez: “En ninguna parte de la ley dice que los ministros pueden salir a ser abogados del presidente”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', Caro precisó que el recurso usado por el mandatario carecía de viabilidad, alegando que dirigirlo hacia un fiscal o la policía es intrascendente, pues ninguno tiene la potestad de ordenar un allanamiento o ingreso hacia un espacio.

“Esta habeas corpus tiene escasa viabilidad, porque el habeas corpus protege la libertad y los derechos conexos, pero un habeas corpus contra un fiscal, él no puede ordenar una detención, la policía tampoco puede hacerlo, eso tendría cierto sentido respecto al juez, pero el juez no ha ordenado nada respecto al señor Castillo”, declaró a nuestro medio.

En esa línea, el jurista sostuvo que la medida del Gobierno, a través de la defensa del jefe de Estado, busca mucho más que evitar el ingreso de agentes y fiscales a Palacio y que obedecen a estrategias con la finalidad de “obstruir a la justicia”.

“Yo creo que estamos ante una serie de maniobras, que son, en cierto modo, dilatorias, con la finalidad de atemorizar al fiscal, a la policía o al juez, tratar de evitar de que ellos tengan algunas medidas nuevas a futuro. Desde luego, parte de una estrategia de obstrucción a la justicia”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: