RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Jaico: “El Congreso que viene será atípico, porque no será ni profesional ni joven”

Además, Carlos Jaico afirmó que salida de Richard Arce motivó renuncias de Indira Huilca y Marisa Glave a Nuevo Perú.

Indira-Huilca-y-Marisa-Glave
Indira Huilca y Marisa Glave

25/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Según Carlos Jaico, jurista internacional, el Congreso de la República del 2020 será atípico, ya que no estará conformado por profesionales ni jóvenes.

"Este Congreso que viene va a ser un poco atípico, en el sentido que no a va ser ni profesional ni joven, porque las canteras de los mismos partidos políticos no existen. Por ejemplo, el Apra, Acción Popular, el PPC como no tienen ningún tipo de canteras juveniles en las cuales nosotros podamos decir que hay relevo", declaró Jaico en el programa Exitosa Perú con Claudia Chiroque.

Asimismo, el jurista se refirió sobre las renuncias de Indira Huilca y Marisa Glave al Movimiento Nuevo Perú de Verónika Mendoza, y aseguró que la izquierda peruana ha tenido muy pocos episodios en los cuales de verdad se haya unido.

"El último que lo hizo fue el señor Alfonso Barrantes Lingán quien luego fue abandonado por sus propios copartidarios. Ahora con esta nueva alianza, que se suponía figuraba Verónika Mendoza, vemos como con el tiempo se ha ido agrietando", agregó.

Además, Jaico comentó que pasó de ser una bancada solida a que sus principales allegado partieran. "El caso de Richard Arce fue un anuncio bastante importante, ese hecho es lo que motivó a Indira Huilca y Marisa Glave para renunciar. Creo que era una renuncia anunciada a vista de esta unión que en el fondo no suma nada, sobre todo con Vladimir Cerrón que ahora ha sido condenado por delito de corrupción".