RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Paredes: "Karelim López inició ofreciendo puestos de trabajo en el Congreso a sus vecinos de Comas"

El periodista de investigación describió el perfil de la lobista como una persona hábil y audaz.

karelim-lopez-comas-Exitosa
karelim lopez comas Exitosa

28/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El periodista de investigación Carlos Paredes reveló que la lobista Karelim López inició estafando a sus vecinos del distrito de Comas antes de empezar a direccionar obras en diferentes entidades del Estado.

De acuerdo con el autor del libro 'El perfil del lagarto', la ahora investigada obtuvo su primer trabajo en el aparato público como asistenta de la exlegisladora por Arequipa, Dora Núñez Dávila, en el 2001.

También puedes leer: Ministro Rosendo Serna: La vacancia ya parece una obsesión de quienes no quieren reconocer las elecciones

En ese año, se dedicó a pedir cuotas de dinero a sus vecinos con el objetivo de brindarles un puesto en el Congreso de la República; promesa que nunca cumplió y que la llevó a ser denunciada ante el Ministerio Público y a perder su empleo en el Parlamento.

"[En ese año], ofrece supuestos puestos de trabajo a sus vecinos en Comas, a quienes les cobra dinero por esos puestos que iban a lograr en Congreso. Obviamente, nunca lo obtuvieron porque se trataba de una vulgar estafa", explicó Paredes en Exitosa.

"No faltó alguien que la denuncie. Esto se hace público, incluso ella sale en medios de comunicación; hemos rescatado notas periodísticas en donde se le acusa con nombre y apellido, y el tipo de modalidad de estafa que estaba realizando", sostuvo.

El escritor también indicó que, a raíz de su paso por el Poder Legislativo, López conoce a otros actores políticos, que la llevaron a obtener un puesto en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante el segundo gobierno de Alan García, en el 2006.

"Ahí es donde se convierte en una gestora de intereses y en una lobista a tiempo completo. Primero, trabaja para consorcio español, logrando que se le dé la buena pro por millones de soles", precisó.

El periodista de investigación describió el perfil de la empresaria como una persona hábil y audaz, cuyo método de trabajo se basa en "seducir a los funcionarios que van a tomar las decisiones con dádivas y regalos".

Paredes detalló que, actualmente, la lobista acumula un patrimonio millonario, presuntamente producto de las licitaciones irregulares que habría ayudado a concretar.

"Ella tiene mucho dinero, esta señora es millonaria. Tiene patrimonio en Breña y Pueblo Libre. Además, tiene autos de alta gama, eso no condice con sus ingresos reales ni con lo que ha declarado ante la Sunat", señaló.

El hombre de prensa también recordó que la empresaria ha tenido participación en otros gobiernos. Asimismo, figura como aportante de la campaña electoral de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, en el 2016.

Investigación

La empresaria Karelim López habló, ante la Fiscalía, sobre presuntos actos irregulares en los que habría participado el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, indicó que también estarían involucrados el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.

Además del dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez; la exalcaldesa de Villa María, Silvia Barreda; el empresario Samir Villafuerte; los sobrinos de Castillo, Fray y Giancarlo Vásquez, y cinco congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”.

También te puede interesar: Congresista Vergara sobre Karelim López: “Está acostumbrada a mentir”

Más noticias en Exitosa: