RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Paredes: Richard Swing y Martín Vizcarra se conocieron en el 2013 y fue una relación muy extraña

Se convierte en una relación extraña, que hace que Swing tenga la sartén por el mango, dijo Paredes en diálogo con Nicolás Lúcar.

Carlos-Paredes-Richard-Swing-y-Martín-Vizcarra-se-conocieron-en-el-2013-y-fue-un
Carlos Paredes Richard Swing y Martín Vizcarra se conocieron en el 2013 y fue un

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista exclusiva con Exitosa, Carlos Paredes, reveló que el expresidente Martín Vizcarra conoció, a través de su asesor Óscar Vásquez, a Richard 'Swing' Cisneros el año 2013. Además, calificó de relación extraña la que inicia el cantante con el ahora candidato al Congreso por Somos Perú.

También te puede interesar: Revelan que Vizcarra rechazó vacunarse junto a su gabinete, y solo permitió que lo inmunicen a él y a su esposa

Como se denunció en su momento, Cisneros contrató en tres años nueve veces con el Ministerio de Cultura para actividades ajenas a su experiencia y formación. Tales como charlas motivacionales y de liderazgo, por un monto total de 175 mil soles.

"Él (Martín Vizcarra) conoció a Richard Swing por [su asesor] Óscar Vásquez en el año 2013. Yo reconstruí una relación constante. Y después se convierte en una relación extraña. Que hace que Swing tenga la sartén por el mango", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

Al pedirle que explique 'la extrañeza' de dicha conexión entre el expresidente y el artista, Paredes omitió relevar mayores detalles debido a que es una información contenida en su libro El perfil del lagarto. En esta obra, se centra en la vida política de Vizcarra desde sus inicios hasta su vacancia.

Respecto a la filtración a la prensa del caso de Richard Swing, el periodista mencionó que esta acción provino de Palacio de Gobierno. Específicamente, de su círculo más cercano. Y se debió a unos celos al interior del grupo que acompañaba al entonces jefe de Estado.

"La información sobre Richard Swing que se filtra a la pernsa el 18 de mayo 2020 proviene de Palacio de Gobierno. Su última orden de servicio, que fue la más escandalosa (por 30 mil soles), fue para hacer un taller virtual en plena pandemia. [La filtración fue] por una serie de celos internos en su círculo más cerrado, lo que se llamaba la muralla moqueguana", aseguró.

Por otro lado, precisó que el exgobernador regional de Moquegua empezó a laborar como funcionario público desde los 26 años. "Además de la mentira, cinismo, traición, también hay un rasgo patológico de la tacañería. Eso le ha traído problemas", agregó en nuestro medio.

Vacuna

Primicia. Además, contó que Vizcarra fue vacunado con vacuna del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19 en setiembre de 2020; fecha en que llegó la misión asiática para empezar los ensayos de su entonces candidata a vacuna.

Paredes señaló que, según sus fuentes de la diplomacia china y del entorno del expresidente, no solo Vizcarra fue vacunado. Sino también su esposa, Maribel Díaz Cabello. Esto pese a que el Gobierno chino ofreció inocular a todo su Gabinete Ministerial.

El Gobierno chino, como una forma de relaciones públicas, ofreció la factibilidad de inocular a los que estaban liderando el manejo de la pandemia. Es decir, el presidente y el gabinete. Sin embargo, Vizcarra respondió que no era necesario vacunar al Gabinete. Pero sí pidió que lo vacunen a él y a su esposa”, declaró, en entrevista con Nicolás Lúcar.

Mira el video