RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Scull: “No queremos que Perú nos dé la espalda y haga como si en Venezuela no pasa nada”

Diplomático venezolano consideró que reconocer al gobierno de Maduro implica avalar los crímenes de lesa humanidad que comete el régimen chavista.

Carlos-Scull-Venezuela-Perú-Exitosa-noticias
Carlos Scull Venezuela Perú Exitosa noticias

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Carlos Scull, embajador en el Perú designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y su país, tras el nombramiento de Richard Rojas como nuevo embajador peruano en la nación comandada por Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Luis Gonzáles Posada sobre designación de embajador en Venezuela: “Es deplorable y maligno”

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker, en 'Informamos y Opinamos', el diplomático consideró que el Perú le ha dado la espalda al 'pueblo venezolano' al adoptar esta decisión. Sin embargo, aclaró que respetan la medida del Gobierno de Pedro Castillo.

“Nosotros, como embajada legítima de Venezuela, respetamos (la decisión del Gobierno), pero lo lamentamos mucho, porque el Perú ha sido un aliado fundamental del pueblo venezolano en la lucha por la democracia y la defensa de derechos humanos [...] No queremos que el pueblo peruano nos dé la espalda y haga como si en Venezuela no pasa nada”, afirmó.

En ese sentido, Scull aseguró que no se trata de una cuestión de ideologías, sino que reconocer al gobierno de Nicolás Maduro implica, a su criterio, avalar los crímenes de lesa humanidad que comete el régimen chavista.

“Creo que es un error contaminar e ideologizar la relación con Venezuela, es decir, que esto no es un problema de derecha o izquierda, esto es un problema de defensa de derechos humanos”, sentenció.

También te puede interesar: Guido Bellido:”Nuestro saludo a Venezuela y a Castillo por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”

“La gran preocupación del pueblo de Venezuela es que el Perú vaya a evadir u obviar los crímenes de lesa humanidad que ocurren en nuestro país”, añadió.

Para el diplomático, la cifra de un millón de venezolanos que llegaron al Perú no es más que la prueba fehaciente de la crisis que atraviesa el país caribeño. Por eso, aseguró que es un grave error creer que restablecer las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro, “va a parar el tema de la migración”. “No es así”, ratificó.

“No es que lo diga yo o cualquier actor político. Aquí hay más de un millón de venezolanos, cualquier peruano puede preguntarle a un venezolano la razón por la que dejaron el país, creo que ese el testimonio más vivo de la grave crisis humanitaria (que ha) generado el régimen de Maduro”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: