RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Tubino: “busca hacer alianza con rezagos del terrorismo”

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que es preocupante el hecho de que Antauro Humala haya anunciado su interés de participar en las elecciones del 2021.

Carlos-Tubino3
Carlos Tubino3

21/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En opinión del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, resulta sumamente preocupante que Antauro Humala haya anunciado su interés de participar en los comicios presidenciales del año 2021, teniendo en cuenta que “él está encarcelado por ser el responsable de la muerte de cuatro policías”, en referencia al caso conocido como el 'Andahuaylazo'.

En diálogo con diario Exitosa, el legislador subrayó la responsabilidad que tuvo el exoficial del Ejército Peruano en la asonada que protagonizó en Andahuaylas al capturar durante varios días una comandancia de la Policía Nacional, teniendo como resultado el trágico saldo que todos conocemos ocurrido durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Otro motivo de preocupación para Tubino, almirante en retiro con más de tres décadas de servicio al país, resulta la peligrosa “alianza” que mantendrían los etnocaceristas y reservistas con los rezagos de los movimientos terroristas, que de acuerdo a los informes de las unidades de inteligencia policial, se habría consumado hace algún tiempo en los rincones de la selva de nuestro país.

Finalmente, indicó que hay que tomar con sumo cuidado el anuncio de esta temprana candidatura presidencial, toda vez que la tendencia ideológica de Antauro Humala, al ser ultra radical representa un retroceso en el desarrollo del país.

Mira también: Antauro anuncia que sale libre y arranca campaña para el 2021