RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Zeballos: La mejor salida democrática es el adelanto de elecciones

El congresista Carlos Zeballos indicó que el Parlamento deberá de realizar una "reforma política y una reforma electoral", con el fin de que "lleguen los mejores".

Carlos-Zeballos-Exitosa
Carlos Zeballos Exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Integridad y Desarrollo, Carlos Zeballos, indicó que su agrupación parlamentaria está de acuerdo con el adelanto de elecciones, con el fin de acabar con la crisis política.

"En el caso de mi bancada, nosotros vemos la mejor salida democrática es que se adelante las elecciones. Yo creo que lo más saludable es que se vayan todos, pero tenemos que hacer una reforma política y una reforma electoral para que lleguen los mejores", indicó.

Asimismo, se manifestó acerca del rechazo del Tribunal Constitucional a la ampliación de la demanda competencial del Congreso de la República contra el Poder Judicial, que tenía como objetivo que las autoridades del TC interpreten el artículo 117 de la Constitución Política del Perú.

El legislador indicó que el presidente del Parlamento, José Williams, y la Mesa Directiva del Parlamento deberá de informar al respecto y "darle cuentas" al pleno del Congreso sobre la presentación de dicha denuncia.

Además, indicó que el Legislativo debe de plantear una reforma constitucional del artículo 117 de la Constitución.

"No olvidemos que este artículo se hizo en 1993 para proteger al presidente del entonces (...) En ese sentido, no podemos permitir que se siga utilizando el 117 para que los mandatarios hagan lo que les dé la gana", declaró el congresista Zeballos.

También puedes leer: Jorge Montoya: Todos los congresistas que no son corruptos van a firmar la vacancia contra Pedro Castillo

Además, se refirió acerca de las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, sobre los cuestionamientos que realizan algunos personajes políticos en contra del Gobierno.

"Con la llegada del Organismo internacional debemos de terminar con esto. Debemos de ser un poco más serios, porque estamos incrementando la polarización de la población y esto no le hace bien a la democracia", manifestó.

El legislador indicó que el Parlamento debe promover diversas medidas a favor de la población y continuar con el control político.

"Cada institución debe de hacer su trabajo. Seguir haciendo el control político, pero también seguir trabajando", señaló.

Más información: