RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Zeballos solicita al Ejecutivo evaluar referéndum acerca de Asamblea Constituyente, bicameralidad y relección de autoridades

El congresista Zeballos espera que durante la gestión de Dina Boluarte como presidenta de la República se atiendan las "diferentes demandas del país".

congresista-Zeballos-Exitosa
congresista Zeballos Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Carlos Zeballos, informó, por medio de sus redes sociales, que envió un oficio a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para solicitar la evaluación de remitir "iniciativas legislativas que propongan reformas constitucionales" para realizar una referéndum sobre la Asamblea Constituyente, la bicameralidad y la reelección de autoridades.

"En mi calidad de Congresista de la República y representante de la Región Puno, hago votos para que durante su mandato se puedan dar respuestas efectivas a las diferentes demandas del país, así como el evaluar las posibilidades de avanzar hacia una reforma sustancial de la Constitución Política, el cual, sigue siendo un tema pendiente", indicó el legislador Zeballos.

Asimismo, consideró "necesario" realizar una "reforma constitucional", con el objetivo de solucionar la crisis política y social que atraviesa el país.

También puedes leer: Congresista Kira Alcarraz renuncia a la bancada 'Integridad y Desarrollo'

En esa línea, indicó que la Comisión de Constitución "tiene aprobados dictámenes cuyo estado actual es la reconsideración a la votación del texto sustitutorio, existiendo otras iniciativas legislativas en estudio que plantean otras reformas similares".

"Me permito recomendar a su despacho estudiar (la) posibilidad de llevar a cabo un referéndum de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 32 de nuestra Carta Magna, donde los ciudadanos podrían ejercer el derecho de pronunciarse libremente sobre la procedencia de reforma parcial o total de la Constitución", se lee en dicho oficio.

Más información: