RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carrasco aseguró que "ni siquiera el presidente Castillo" conoce destino de cenizas de Abimael Guzmán

"Es mejor, para así evitar que los senderistas conviertan en un lugar de culto y peregrinación donde terminaron las cenizas de Guzmán", dijo el ministro del Interior.

juan-carrasco-pedro-castillo-abimael-guzman-Exitosa
juan carrasco pedro castillo abimael guzman Exitosa

24/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Juan Carrasco Millones, ministro del Interior, aseguró que ni siquiera el presidente Pedro Castillo conoce el destino de las cenizas del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Como se recuerda, el fallecido terrorista fue incinerado esta madrugada en el crematorio del Hospital Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, en Bellavista, Callao.

MIRA: Bellido publica foto con el presidente Castillo e Iber Maraví: "El pueblo unido jamás será vencido"

"Ni siquiera el presidente Castillo lo sabe", enfatizó Carrasco Millones luego de la entrega de las cenizas de Guzmán Reinoso él y al ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Tras ello, el titular del Minjus agregó: "Es mejor, para así evitar que los senderistas conviertan en un lugar de culto y peregrinación donde terminaron las cenizas de Guzmán".

Luego de la cremación del cadáver de Abimael Guzmán, el ministro del Interior se pronunció a través de sus redes sociales y dejó en claro que su institución está dispuesta a combatir cualquier remanente del terrorismo en el Perú o alguno de sus representantes.

MIRA: Gustavo Adrianzén, exministro de Justicia: A Merino y Sagasti no les corresponde pensión vitalicia

"En el Día de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo ha cumplido con la cremación y disposición final de las cenizas del genocida Abimael Guzmán. Hoy, más que nunca, reivindicamos la memoria de los miles de peruanos muertos a manos del terror. Renovamos nuestro compromiso de lucha contra cualquier remanente terrorista y sus ideologías. Desde el Ministerio del Interior estaremos atentos para seguir dando tranquilidad y bienestar al país", sostuvo Juan Carrasco Millones a través de su cuenta de Twitter.

MÁS EN EXITOSA