RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Caso 'Cócteles': José Domingo Pérez "ya no puede participar de manera objetiva", afirma exprocuradora Ampuero

La exprocuradora Katherine Ampuero consideró que, producto del testimonio de Jaime Villanueva, el fiscal José Domingo Pérez no puede participar de manera objetiva en el caso 'Cócteles'.

José Domingo Pérez.
José Domingo Pérez. (Andina)

10/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/02/2024

En diálogo con Exitosa, la exprocuradora Katherine Ampuero consideró que el fiscal José Domingo Pérez "ya no puede participar de una manera objetiva" en la investigación sobre el caso 'Cócteles', ello en el marco de los últimos testimonios brindados por Jaime Villanueva.

"Ya no puede estar en ese caso"

En diálogo con Jesús Verde en el programa 'Hablemos Claro', Ampuero Meza destacó las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, sobre la cercana relación entre José Domingo Pérez y el periodista Gustavo Gorriti, quien dirigió la investigación que resultó en la solicitud de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori.

"Lo que también me queda claro es que José Domingo Pérez ya no puede estar en ese caso, ya no puede dirigir o participar de una manera objetiva en esta investigación [...] La presencia de José Domingo Pérez le quita objetividad, él tiene que cuidar el resultado de esta investigación", dijo para nuestro medio. 

Asimismo, consideró que las revelaciones del 'filósofo' no se limitan únicamente al caso 'Cócteles', sino que podrían tener implicaciones más amplias que involucran a fiscales y periodistas. En ese sentido, subrayó la importancia de iniciar el juicio oral correspondiente para determinar la responsabilidad de la lideresa de Fuerza Popular y otras personas relacionadas con el caso.

"El caso 'Cócteles' tiene una fecha de inicio del juicio oral y se debe iniciar el juicio oral y en el juicio oral se debe determinar la inocencia o responsabilidad penal de Keiko Fujimori, las demás personas involucradas en este mega caso", agregó. 

"Nadie es imprescindible" 

Además, Ampuero enfatizó que Domingo Pérez no es indispensable para la Fiscalía y que el Ministerio Público cuenta con otros fiscales igualmente capacitados para asumir el caso. Argumentó que, si bien ha desempeñado un papel importante en la investigación, Pérez no es el único fiscal calificado para participar en el proceso judicial.

"José Domingo Pérez no es el héroes de la Fiscalía, nadie es imprescindible, el Ministerio Público cuenta con fiscales muy bien preparados y muy bien calificados, para poder participar en este juicio oral, que es una de las etapas más importante de este proceso", sostuvo. 

En consecuencia, la exprocuradora instó a considerar la participación de otros fiscales capacitados para garantizar la imparcialidad y la transparencia en el desarrollo del juicio oral.

"No nos olvidemos que este caso 'Cócteles' no solamente involucra a José Domingo Pérez, sino a todo un equipo de fiscales que ha estado llevando a cabo la investigación durante años", puntualizó. 

De esta manera, Katherine Ampuero consideró que el fiscal José Domingo Pérez no puede participar de manera objetiva en el caso 'Cócteles' tras las últimas declaraciones de Jaime Villanueva.