RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Cócteles | Keiko Fujimori: "Vamos a seguir defendiéndonos porque no hay delito"

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que se presentó la acusación en su contra hace un año y medio porque se tenía como objetivo "perturbar" el proceso electoral. 

Caso-Cocteles-Keiko-Fujimori-delito-Fuerza-Popular-acusacion-Exitosa
Caso Cocteles Keiko Fujimori delito Fuerza Popular acusacion Exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció este sábado respecto a que el Poder Judicial declaró saneada la acusación fiscal en su contra por el denominado “Caso Cócteles”, y afirmó que seguirán defendiéndose porque "no hay delito".

"Nosotros estamos tranquilos, vamos a seguir defendiéndonos porque no hay delito en lo que viene señalando la oficina del señor Domingo Pérez", expresó Fujimori ante la prensa.

Agregado a ello, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que dicha acusación se presentó hace un año y medio porque tenía como objetivo "perturbar" el proceso electoral.

"Nosotros venimos defendiéndonos, hemos colaborado con las investigaciones, pero rechazamos, y lo dijimos en su momento, cuando se presentó la acusación hace año y medio, año y medio en la que siguen subsanando y subsanando, y ¿por qué lo hicieron hace año y medio atrás? porque lo que buscaban claramente era perturbar un proceso electoral", precisó.

También te puede interesar: Caso Cócteles | Poder Judicial declara saneada acusación fiscal contra Keiko Fujimori

Fiscal Vela sobre Keiko Fujimori

En entrevista para Exitosa, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías de Delitos de Lavados de Activos, señaló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es acusada de instrumentalizar a un partido político para lavar dinero clandestino durante las campañas electorales de 2011 y 2016.

“[En este caso] se está acusando a la señora Fujimori y a toda su organización criminal, que instrumentalizó un partido político para los fines de lavar ingentes sumas de dinero clandestino, a partir de captar activos en la campaña del año 2010-2011 y la segunda en la campaña 2015-2016?, expresó en Hablemos Claro.

El fiscal superior dijo que específicamente se investiga a la excandidata a la Presidencia por el delito de organización criminal, lavado de activos y fraude procesal.

Otras noticias en Exitosa