RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Caso Keiko: Sachi Fujimori exige un juicio “sin condenas adelantadas”

Sachi Fujimori dice que ha llegado a la conclusión de que su hermana Keiko Fujimori "está presa por política".

sachi-fujimori
sachi fujimori

25/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Sachi Fujimori sostuvo que presentó el recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) para se ponga fin “a esta perversa condena política”, en referencia a la prisión preventiva que pesa sobre su hermana, Keiko Fujimori.

“A mi hermana se le han violado varios derechos fundamentales, no solo uno o dos. Y he llegado a la conclusión que mi hermana está presa por política, está presa por temas totalmente ajenos al debido proceso. Lamentablemente, ella está siendo condenada política y mediáticamente por muchas personas. Por favor, basta ya del permanente cargamontón de abusos, de tanto odio y venganza”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Sachi Fujimori apeló a los opositores de Keiko a que la miren “como una ciudadana más, como madre, como esposa, como hermana y como hija”.

Al respecto, exigió que su hermana sea sometida a un juicio “con todas las garantías, con presunción de inocencia y sin condenas adelantadas”. “Olvídense por un momento que se trata de Keiko Fujimori, solo véanla como una persona más con los mismos derechos que supuestamente tenemos todos”, sentenció.