RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Caso Rolex: Abogado de la presidenta Dina Boluarte calificó el allanamiento como "inconstitucional"

La defensa legal de Dina Boluarte, Joseph Campos, aseguró que la Fiscalía no tiene indicios de corrupción en la adquisición de los lujosos relojes que usa la mandataria.

Abogado de Dina Boluarte se pronuncia tras allanamiento
Abogado de Dina Boluarte se pronuncia tras allanamiento (Composición Exitosa)

30/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2024

Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte, criticó el allanamiento al domicilio de su representada y lo calificó como "inconstitucional". Como se sabe, la noche del 29 de marzo, agentes de la Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) irrumpieron en la casa de la mandataria en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito que siguen en su contra.

Campos indicó que el hecho que el allanamiento de la Fiscalía a la casa de Boluarte es irregular porque la Constitución Política del Perú garantiza protección para los presidentes. En ese sentido, explicó que la medida es irregular ya que el Ministerio Público (MP) no ha hallado indicios de corrupción en la adquisición de los costosos relojes que usa Dina Boluarte.

Recordemos que la mandataria viene siendo investigada después que se confirme que posee una colección de 14 relojes de alta gama y joyas; entre los que destacan un Rolex, valorizado en 14 mil dólares, además de una pulsera Cartier, valorizada en aproximadamente 50 mil dólares; lo cual generó polémica porque la presidenta no había presentado información al respecto en su declaración jurada.

"(Lo que han hecho mal es) no buscar primero la ilicitud de lo que se entiende podría provocar esos relojes. Lo que están haciendo es entrar a la casa y estar investigando lo que van a investigar. Eso es absolutamente inconstitucional. En este momento pueden ver un reloj, auto, pintura y usted, cualquiera, señores que me están escuchando, serían posibles víctimas de una investigación por enriquecimiento ilícito (...)", declaró en América Noticias.

Asimismo, el letrado aseguró que la mandataria no puede defenderse de las acusaciones en su contra debido a que, precisamente, no existe algún indicio que pruebe la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

"Usted no va caminando por la calle, la ven con un reloj , con un auto, pudiera ser que tenga diversas posibles explicaciones, para inmediatamente investigar penalmente a una persona. Primero hay que buscar qué situación podría generar la idea de que el reloj es un indicio, para que la persona se pueda defender de esa imputación. Pero ahora entran a la casa para buscar de qué la van a investigar", agregó.

Como se sabe, el allanamiento al domicilio de la presidenta Dina Boluarte se realizó alrededor de las 10:55 p. m. la noche de ayer 29 de marzo. Además, se detalla que la orden de allanamiento fue con el propósito de realizar registros e incautaciones. Sin embargo, el abogado de Boluarte calificó está disposición como "inconstitucional".