RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castigarán a corruptos que se aprovechan en cuarentena

Presidente Vizcarra deslindó de malas adquisiciones en la Policía y en Salud. Criticó a postores por aprovecharse del estado de emergencia por el coronavirus.

moran-1
moran 1

14/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Fuerte y claro. El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su Gobierno castigará de manera ejemplar a los corruptos que se aprovechen de la emergencia decretada para contener el avance del coronavirus y anunció duros castigos contra estas empresas. El mensaje fue en respuesta a las denuncias periodísticas que dieran cuenta de compras irregulares en la Policía y el sector Salud.

“Vamos a ser absolutamente claros: este es un gobierno que lucha contra la corrupción y es firme y categórico para cumplir ese objetivo. Si encontramos en cualquiera de los procedimientos que estamos estableciendo para poder enfrentar de manera adecuada el coronavirus algún tema de corrupción, vamos a ser los primeros en castigar ejemplarmente a los responsables”, afirmó en su habitual conferencia de prensa.

El mandatario precisó que la compra de respiradores mecánicos para el Hospital Covid-19 de Ate, tuvo irregularidades debido a que la empresa primero los estaba destinando a Tacna, pero que los recuperó para revenderlos a un mayor precio “ante la demanda y la necesidad”, criticando el accionar de la compañía ganadora.

“Eso no puede ser, e incluso hay peruanos en la empresa, eso es jugar y tener una sobre ganancia o sobre utilidad en estas condiciones, eso es imperdonable, he dispuesto al ministro de Salud para que esa compra se deje sin efecto, de ninguna manera nosotros podemos avalar un aprovechamiento mercantilistas en una situación de emergencia”, explicó.

El jefe de Estado sostuvo que el Ejecutivo sabe muy bien que los precios y productos destinados a la salud subieron por la alta demanda y que están haciendo un esfuerzo para conseguirlos, pero comprar algo que estaba destinado a otra zona y con sobre precio “es inaceptable y no lo permitiremos”, anotó Vizcarra.

El presidente recordó la vigencia del control concurrente y simultáneo durante todo el periodo de emergencia y, además, ya se le otorgó la transferencia de S/10 millones a la Contraloría para este trabajo.