RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo deslinda de actos de corrupción: “Están acostumbrados a esa historia y nos quieren meter a ese saco”

El presidente Castillo señaló que en los meses que lleva de gestión, no han mostrado “una evidencia” que lo vincule a actos de corrupción.

castillo-presidencia-exitosa
castillo presidencia exitosa

28/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, desde Huancavelica, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, volvió a responder a las voces que lo vinculan con actos de corrupción y señaló que en este tiempo que lleva de gestión no han podido mostrar una evidencia. Además, señaló que sus críticos estaban “acostumbrados” a este tipo de actos, por lo que “lo querían meter en el mismo saco”.

“Son 11 meses de gobierno y no tienen una evidencia. Quieren encontrarle al presidente alguna prueba donde ordena que se le dé tanto a una empresa o una llamada telefónica con un ministro diciéndole que lo pone en el cargo, pero no hay ninguna evidencia. Están acostumbrados a esa historia y nos quieren meter a ese saco”, exclamó Castillo Terrones.

Quizás te interese leer: Castillo podría ser inhabilitado tras no colaborar con la Comisión de Fiscalización, dice Espinosa-Saldaña

Acto seguido, el mandatario precisó que el alza en el precio de los alimentos no es culpa de su gestión, e hizo un llamado al Parlamento a dejar a un lado los enfrentamientos y agendar proyectos en bien de la población.

“Exhorto al Congreso, basta de fricciones, basta de confrontaciones, miremos a Huancavelica miremos al pueblo y agéndense los proyectos, estos pueblos ricos que día a día se explotan [...] ¿El problema de la guerra entre Ucrania y Rusia, el costo del pollo, los artículos de primera necesidad, la carencia de fertilizantes, son culpa de este gobierno? Es por no haber mirado el país, por no recuperar los recursos que tiene el país”, aseveró.

CASTILLO NO ATIENDE A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Este lune, el abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, Benji Espinoza, anunció que su patrocinado no recibirá a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso en Palacio de Gobierno, como se tenía pactada hacer este lunes, en el marco de las investigaciones sobre el caso Sarratea.

“No va a recibir a la Comisión (de Fiscalización) porque esta es una comisión que, lamentablemente, no busca la verdad ni actúa objetivamente, lo que busca es levantar cargos”, dijo el defensor a Canal N.

Espinoza también manifestó que las declaraciones del gobernante serían una “puesta en escena”, debido al adelanto que hizo el presidente de la Comisión congresal, Héctor Ventura, sobre, no solo tener pruebas contra Castillo, sino tener lista ya un informe final.

Síguenos en redes sociales