RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo: “No vamos a permitir ideas trasnochadas y extremistas que se aprovechan de la coyuntura”

El mandatario se reafirmó en su posición de que el proyecto de ley para una Asamblea Constituyente es un “clamor de la población”.

Pedro-Castillo-Ucayali-Exitosa
Pedro Castillo Ucayali Exitosa

28/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Desde Ucayali, el presidente Pedro Castillo aseveró que en su gestión no aceptará “ideas trasnochadas y extremistas” que se aprovechan de la coyuntura política, en referencia a las críticas por el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución.

"Nosotros los peruanos estamos en la capacidad de recuperar esta patria, dándole oportunidades a las verdaderas comunidades (...) La economía del país hay que responsablemente encaminarla, pero no vamos a permitir algunas ideas trasnochadas y extremistas que se aprovechan de la coyuntura y del pueblo porque el pueblo necesita el máximo respeto", declaró el mandatario en el Consejo de Ministros Descentralizado.

En esa línea, indicó dicha propuesta es un "clamor de la población" y dijo esperar que se genere el diálogo en el Parlamento, pero no para implementar un modelo ajeno a la realidad nacional sino para dar oportunidades a las verdaderas comunidades "con la experiencia constitucional que tiene este país".

También puedes leer | Patricia Chirinos a Vladimir Cerrón: “Nosotros tenemos un 'Plan C' y hasta un 'Plan X' para defender la Constitución”

“Hemos recogido el clamor de la población para hacer llegar al Poder Legislativo para que se analice, se debata y se abran espacios de conversación, pero no para implementar un modelo de otros países, no para implementar un modelo que se nos quiere imponer. Nosotros estamos en la capacidad de recuperar esta patria dándole oportunidades a las verdaderas comunidades con la experiencia constitucional que tiene este país”, sostuvo.

Asimismo, Castillo Terrones destacó que el Perú debe mirar su riqueza y agendar los temas más emergentes como la educación, el tema agrario, la salud, los cuales aseguró que serán atendidos. También lamentó que políticamente se esté "manoseando" a las organizaciones y movimientos sociales para movilizarse en contra del Gobierno.

"No hay que traficar políticamente con el hambre, con la necesidad del pueblo peruano. El pueblo necesita trabajo y en ese esfuerzo estamos", enfatizó.

Más en Exitosa