RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo: “Para pasar la página de la confrontación vamos a convocar al Acuerdo Nacional”

El mandatario tiene como finalidad superar las confrontaciones, facilitar el diálogo y la concertación entre los poderes del Estado.

Pedro-Castillo-Exitosa-1
Pedro Castillo Exitosa 1

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó este viernes que convocara al Acuerdo Nacional “inmediatamente” para superar las confrontaciones, facilitar el diálogo y la concertación entre los poderes del Estado, tal como lo anunció en su mensaje ante el Pleno del Congreso el pasado martes 14 de marzo.

En el marco de voltear esta página y acabar con esta confrontación, nos pondremos de acuerdo para convocar inmediatamente al Acuerdo Nacional y esperamos que ahí nadie se quede atrás, todos tenemos que tener voz”, manifestó el jefe de Estado durante su participación en una firma de compromisos con representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

“No podemos seguir distraídos en otras cosas. Cuenten con el respaldo nuestro. Hago esta convocatoria con estas autoridades que son elegidas con el sentir auténtico del pueblo. Hago propia esta convocatoria en el sentir de los gobernadores y alcaldes del país”, añadió.

También puedes leer | Aníbal Torres: “No quieren reconocer el Gobierno de Pedro Castillo y buscan vacarlo a toda costa”

Asimismo, destacó la importancia del trabajo en conjunto de los tres niveles de Gobierno, con autoridades regionales y locales, asegurando también que es un hombre “demócrata” y que respeta la voluntad popular.

Soy un hombre demócrata y como hombre demócrata, soy respetuoso de la voluntad popular del país, la voluntad popular de los pueblos y este es el momento de decir al país que los tres niveles de Gobierno tenemos que sentir lo mismo”, acotó Castillo Terrones.

Como se recuerda, el mandatario ya había anunciado, en su discurso ante el Parlamento, que próximamente se remitirá al Congreso "un conjunto de reformas que nos permitan superar esta crisis estructural", reformas que se harán con participación de los poderes del Estado, los organismos constitucionales autónomos y la ciudadanía.

Más en Exitosa