RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo ratifica necesidad de acabar con la corrupción "venga de donde venga"

Candidato asegura que “eso debe suceder” y no se puede "politizar y traficar más con la necesidad y el hambre del pueblo".

Pedro-Castillo-corrupcion
Pedro Castillo corrupcion

02/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial, Pedro Castillo ratificó ayer la necesidad de acabar de una vez con el flagelo de la corrupción y que ya no se puede traficar más con las necesidades y el hambre del pueblo peruano, durante un discurso ante pobladores de Villa María del Triunfo

“Eso debe suceder venga de donde venga”, aseguró Castillo al condenar el enorme daño que ocasiona la corrupción especialmente a los sectores más vulnerables, que se quedan sin obras públicas básicas como hospitales, carreteras y servicios básicos.

El candidato de Perú Libre también comentó que otra necesidad es combatir a la delincuencia y el olvido de los pueblos porque la propia realidad demuestra que hay muchos lugares que no tienen los principales servicio básicos.

También puedes leer: Vladimiro Montesinos afrontaría nueva condena por 'Vladilllamadas', indicó abogado penalista

“La prioridad es garantizar el derecho del agua potable y dar los títulos de propiedad para la población y terminar el tráfico de terrenos, hay que asumir esta responsabilidad. Además, tratar de invertir para que de una vez todas las familias humildes tengan educación y salud”, indicó.

El Dato: Castillo también refirió que el agua potable debe ser un derecho constitucional para todo el pueblo peruano y que se debe agilizar la vacunación de todos los ciudadanos.

Trabajar unidos

Castillo hizo énfasis en la necesidad de acortar las brechas y desigualdades que existen en el país y darle al pueblo los servicios básicos. Dijo que eso es esencial para garantizar su desarrollo, por lo que es necesario trabajar de la mano con las autoridades locales y regionales.

Castillo precisó que también es vital garantizar la salud y saludó las acciones del gobierno para vacunar a los peruanos contra el COVID-19.

“La historia no ha cambiado con los problemas del país. Ves a los padres mendigando por un derecho constitucional como el agua o por los títulos de propiedad. No se puede politizar y traficar con el hambre del pueblo. Tenemos que cambiar eso”, reiteró y remarcó la importancia de acabar con las desigualdades.

También puedes leer: Presidente Sagasti: “Hay muchos políticos que consideran al aparato estatal como botín para repartijas”

Alcaldes deben invertir en agua

El candidato agregó que los alcaldes y gobernadores regionales deben trabajar directamente con el pueblo para atender sus principales demandas. “Deben existir programas de agua potable y allí es necesario convocar a los alcaldes para que inviertan en esta gran necesidad, es decir, dar el agua que necesitan los vecinos, además de combatir directamente a la pandemia”, añadió.