RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Castillo solicitó al Congreso reprogramar sesión de la Comisión Permanente que verá denuncia por presunta traición a la patria

Pidió posponer citación para asitir a la audiencia de apelación en la Corte Suprema para estipular si se le puede investigar en su calidad de presidente.

Pedro-Castillo-Comision-permanente-Congreso-Exitosa
Pedro Castillo Comision permanente Congreso Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió en horas de la tarde que el Congreso reprograme la sesión de este miercoles 16 de noviembre de la Comisión Permanente que verá la denuncia constitucional por presunta traición a la patria en su contra, luego de que mencionara en un medio internacional que cedería un trozo de mar peruano a Bolivia.

En ese sentido, el jefe de estado remitió un oficio al titular de la Mesa Directiva del Parlamento, José Williams Zapata para indicarle que mañana deberá asistir a la audiencia de la Corte Suprema que revisa su apelación por las investigaciones en su contra en calidad de mandatario.

“La Sala Penal de la Corte Suprema me cursó en citación para la audiencia de apelación en trámite de tutela de derechos interpuestos por mi defensa técnica a los efectos de que se determine si en mi calidad de presidente de la República, puedo ser sujeto de investigación de acuerdo al artículo 117 de la Constitución Política”.

También te puede interesar: Raúl Doroteo, congresista de Acción Popular: “Para nosotros es un honor que nos llamen 'Los Niños'”

¿De qué se le acusa?

Se estipula que el jefe de Estado habría quebrantado los artículos 32; 54; 110 y 118 en sus incisos 1; 2 y 11 de la Constitución Política y al 100 de la Carta Magna; mencionando que se le impondría, de hallarlo culpable, una inhabilitación por cinco años de algún cargo público.

“Por la presunta infracción de los artículos 32; 54; 110 y 118 incisos 1; 2 y 11 y de acuerdo al artículo 100 de la Carta Magna, propone que le imponga la sanción de inhabilitación por cinco años del ejercicio de la función pública y, acusarlo por antejuicio político como presunto autor del delito de traición a la patria”.

Más noticias en Exitosa