RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García califica de "conchudo" y "sinvergüenza" al congresista Nano Guerra por sesionar desde la playa

La periodista precisó que el hecho de ocupar una curul en el Parlamento requiere de un gran servicio a la ciudadanía.

Cecilia-García-conchudo-sinverguenza-Nano-Guerra-Exitosa
Cecilia García conchudo sinverguenza Nano Guerra Exitosa

03/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Fuerte y claro. La conductora de Exitosa, Cecilia García, calificó este domingo de "conchudo" y "sinvergüenza" al congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, que fue captado realizando una sesión parlamentaria desde la playa.

También te puede interesar: Congreso: proponen que parlamentarios que renunciaron a sus bancadas no puedan candidatear a Mesa Directiva

En ">una nueva edición de 'En Defensa de la Verdad', la mujer de prensa recordó su etapa de congresista de la República (2020-2021), cargo que, según dijo, significó muchas veces dejar de participar en eventos familiares. Como se recuerda, el legislador fujimorista señaló que “cometió un error” y justificó su viaje para estar con su hija.

"Yo que no he estado con mi hija en su cumpleaños, porque tenía que atender cosas del Congreso, teníamos una gran marcha de la AFP cuando íbamos a sacar la ley, ¿voy a solidarizarme con este tremendo conchudo? Un real sinvergüenza, Nano Guerra", declaró en nuestro medio.

"Dijo que su hija vino fuera del país, ¿acaso su hija no entiende de que su padre es congresista, que tiene un compromiso con 33 millones de peruanos, y que lo que tiene que hacer es atender al país?, ¿o es que la conchudez viene de familia?", agregó.

La periodista precisó que el hecho de ocupar una curul en el Parlamento requiere de un gran servicio a la ciudadanía, el cual se traduce, entre otras cosas, en entregar propuestas legislativas y realizar visitas a los hospitales, a las ollas comunes, y a las poblaciones vulnerables del país, en un contexto donde el país sufre una crisis alimentaria, sumada a los estragos de la pandemia de la covid-19.

"Señor Nano Guerra, usted se ha presentado para ser congresista de la República. Yo fui congresista de la República, no estuve en el cumpleaños de mi hija, porque decidí servir a la población y mi hija lo sabía. Mi hija tiene que comprender cuáles son los sueños y prioridades de su madre en ese momento, porque era un momento difícil, de pandemia, un momento donde la gente necesitaba que sus autoridades estén en los hospitales, en las ollas comunes y obviamente los hijos tienen que entender cuáles son las responsabilidades de los padres, porque de ahí los mantenemos a ellos", sentenció.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa