RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: "Este Congreso tiene la desaprobación más alta de toda la historia del Perú"

La conductora de Exitosa cuestionó que un sector del Parlamento minimice las marchas a favor de las elecciones generales.

cecilia-garcia-congreso-desaprobacion-exitosa
cecilia garcia congreso desaprobacion exitosa

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, cuestionó que un sector del Congreso de la República minimice las marchas a favor de las elecciones generales. Indicó que algunos legisladores "buscan atornillarse a sus puestos", pese a que el actual Parlamento tiene la desaprobación más alta de todos los congresos "de la historia del Perú".

"Ellos están atornillados a sus puestos, no quieren perder la mamadera. No la quieren perder. El Congreso es la institución más despreciable y tiene la desaprobación más alta de la historia de todos los congresos del Perú. Ellos están en 90 % de desaprobación, es increíble", expresó.

También puedes leer: Alejandro Cavero: “El Perú no puede ceder ante una minoría de radicales violentistas”

En una nueva edición de En defensa de la verdad, Cecilia García señaló que la desaprobación se debería a la visión de los legisladores de oposición Jorge Montoya, Martha Moyano, Patricia Juárez, Patricia Chirinos y María del Carmen Alva.

"María del Carmen Alva se fue al Parlamento español. Los españoles ni sabían que significaba la palabra terruco. Ella dijo que Pedro Castillo era terruco y comunista. Ella se fue a pedir la intervención de España en Perú para que renuncie Pedro Castillo y ella entrara", recordó.

La comunicadora también criticó que el Congreso haya archivado las denuncias constitucionales contra la ahora presidenta Dina Boluarte días antes del anuncio de golpe de Estado de Pedro Castillo. "No existen casualidades en política. Por eso ha habido una sucesión de mando impresionantemente rápida", añadió.

Mira el video

También te puede interesar: Susel Paredes: “El presidente del Congreso debe agendar de inmediato el adelanto de elecciones”

Más noticias en Exitosa: