RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: La gente se está dando cuenta que los grandes empresarios han perpetrado un gran robo con la ONP

Cuando el Estado intervino en esta caja nacional, lo hizo de la mano de empresarios mafiosos que vieron aquí el botín perfecto.

Cecilia-García-La-gente-se-está-dando-cuenta-que-los-grandes-empresarios-han-per
Cecilia García La gente se está dando cuenta que los grandes empresarios han per

27/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Conductora de Exitosa, Cecilia García: Hoy nuestros hermanos de la ONP saben claramente que estamos peleando con un gran monstruo que no quiere soltar el dinero. Es más poderoso que el presidente y que el Consejo de Ministros. Los monstruos son los empresarios, que tienen un ejército de funcionarios a su servicio en puestos de claves de todo lo estamentos del poder.

También te puede interesar: Cecilia García sobre aportes a la ONP: En ningún momento tú cedes o donas tu dinero al gobierno

En toda la estructura estatal, los empresarios tienen sus funcionarios. A quienes nosotros les pagamos - con sueldos de hasta 45 mil soles. Te pongo una muestra: Julio Velarde, el señor que representa el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Él es uno de los alfiles de esta mafia empresarial.

Por eso, [Velarde] solo cuida los intereses de esta mafia, porque lo viste de pies a cabeza con el sueldo que nosotros los peruanos le pagamos. Imagínate lo que han creado frente a nuestros ojos. Pero todavía hay algunas personas que no leen. Y por falta de lectura creen todo aquello que repiten los otros medios de comunicación.

Dicen que nosotros somos los populistas, los equivocados y que pedimos una plata que no existe. ¿Y si la plata no existe, qué es el Fondo Consolidado de Reserva de la ONP? Es más, pregunto de dónde este fondo de la ONP hoy administra 25 mil millones de soles.

Lo que pasa es que han hecho un sistema tan complejo con la ONP que ellos estaban totalmente creídos de que nadie iba a levantar esta bandera e iba a despertar en la población el interés de decir: "¿Esta señorita miente o dice la verdad?". La gente se está dando cuenta de que han perpetrado un gran robo.

Y que hasta hoy, ese dinero intangible, es bien tangible para los empresarios. Ellos tienen dinero de la ONP invertido en sus empresas y no pagan interés por el capital de trabajo. Es más, somos nosotros los que le pagamos a ellos por administrar ese dinero. Esa es la cruda realidad.

Dicen que la ONP no tiene sostenibilidad financiera. Pero, ¿se creó con este fin o para generar y perpetrar el robo que por décadas políticos y empresarios iban a tener? Recuerden que desde que nació este sistema, han crecido. Y se han puesto robustas con desmantelar al sistema de pensiones nacional.

Cuando el Estado intervino en esta caja nacional, lo hizo de la mano de empresarios mafiosos que vieron aquí el botín perfecto.

Mira el video