RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: "Lo que el país quiere es que se vayan todos o que se pongan a trabajar de una vez"

La conductora de Exitosa instó a ambos poderes del Estado a poner en primer lugar los intereses del país.

cecilia-garcia-congreso-ejecutivo-exitosa
cecilia garcia congreso ejecutivo exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, envió este domingo un mensaje al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo, a fin de que tomen acciones para acabar con la crisis política.

Durante una" target="_blank" rel="noopener"> nueva edición dominical de 'En Defensa de la Verdad', la periodista le recordó a ambos poderes del Estado que el país quiere que "se vayan todos o que se pongan a trabajar de una vez".

También puedes leer: César Nakazaki: Karelim López sigue brindando toda información requerida por Equipo Especial del MP

"Ellos son los que nos representan y lo que quiere el país son dos cosas: que se vayan todos o que trabajen de una vez por todas por el país. Una de otra. ¡O que se vayan todos o que se pongan de acuerdo y pongan en primer lugar los intereses del país!", expresó.

La conductora señaló que, en más de un año de gestión, tanto el Congreso como el Ejecutivo han logrado un consenso para trabajar en beneficio del país, ocasionando que la crisis económica se agrave.

"En todo este año y tres meses, ¿qué ha hecho el Congreso en favor de la población? ¿Alguien me puede decir? Nada. La ley de fonavistas que nosotros dejamos listo se demoraron un año. No les interesó hacer un seguimiento", precisó.

Cuestionó también que el Parlamento busque vacar al presidente y proteger sus curules, pese a albergar denuncias como el caso del congresista suspendido Freddy Díaz, quien es acusado de violación.

Asimismo, señaló que tenemos un jefe de Estado con seis investigaciones abiertas y a un Poder Judicial que tarda en sentenciar a los implicados en casos emblemáticos de corrupción.

"No tenemos un Poder Judicial que sentencie. Esto debería llevarnos a un profundo análisis. Nuestro Poder Judicial es otro problema grave del país", dijo en referencia a los casos de los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y otros.

Mira el video

También te puede interesar: Encargan el despacho de la Presidencia a Dina Boluarte por viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos

Más noticias en Exitosa: