RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: "Pedro Castillo debería considerar que su Cerrón le trae más discordia que unidad"

Para la conductora de Exitosa, el jefe de Estado tiene que generar confianza y tender puentes 'porque él es presidente de todos'.

Exitosa-Cecilia-García-Pedro-Castillo-Vladimir-Cerrón
Exitosa Cecilia García Pedro Castillo Vladimir Cerrón

01/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la conductora de Exitosa, Cecilia García, pidió al presidente Pedro Castillo evaluar su cercanía con Vladimir Cerrón, el exgobernador regional de Junín sentenciado por corrupción, al considerar que esta vinculación genera más discordia que unidad.

También te puede interesar: Trujillo: Ciudadanos a favor del servicio militar voluntario para jóvenes que no estudian ni trabajan

"Pedro Castillo debería de considerar que su Cerrón al lado le trae más discordia que unidad porque él es presidente del Perú. Y tiene que generar confianza, tender puentes y darle la mano a Dionisio Romero como al señor José Quispe Mamani, porque los dos son peruanos y él es presidente de todos", declaró en nuestro medio.

En esa línea, respaldó a Castillo Terrones tras anunciar a su Consejo de Ministros. Sin embargo, indicó que el Gabinete Ministerial debe propiciar la unidad política y social.

Asimismo, García consideró que la elección de Guido Bellido como premier pudo haber sido más reflexionada. No obstante, aseguró que el cargo ya está dado y lo que corresponde es vigilar el trabajo del primer ministro.

"Yo considero que Pedro Castillo pudo haber elegido mejor [al premier] pero ya lo eligió, ahora vamos a ver el trabajo. Eso no quiere decir que Guido Bellido no vaya a responder a la justicia", expresó.

Posteriormente, la periodista dejó en claro que 'nos guste o no nos guste', Castillo Terrones es nuestro presidente constitucionalmente elegido. Lo que debemos hacer, según detalló, 'es sumar para que al Gobierno le vaya bien'. "Si al Perú le va bien, a nosotros nos va a ir bien", puntualizó en Exitosa.

Otras noticias en Exitosa: