RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García sobre denuncia contra César Combina por cobros a alcaldes: "Sabemos que eso solo es la punta del iceberg"

"Después de que se descubrió eso, Keiko Fujimori dijo 'este es mi pupilo, tráemelo para acá'", dijo conductora de Exitosa.

Cecilia-García-César-Combina-alcaldes-cobros-Exitosa
Cecilia García César Combina alcaldes cobros Exitosa

09/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, la conductora de Exitosa, Cecilia García, arremetió contra el excongresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, tras la denuncia en su contra por cobros a alcaldes de Junín, Pasco y Huancavelica para financiar sus proyectos e integrarlos al presupuesto del Año Fiscal 2021.

También te puede interesar: Perú superó las 52 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19

Durante una nueva edición de ">'En Defensa de la Verdad', la periodista se refirió a lo declarado por el precandidato a la alcaldía por Fuerza Popular, quien calificó las denuncias como "falsas" y aseguró que están dirigidas por el actual Gobierno para perjudicar su candidatura.

"El lobbista Combina dice 'soy un perseguido político, [la denuncia] viene de Palacio de Gobierno'. Anda a engañar a quien no te conozca; los que te conocemos sabemos que eso solo es la punta de iceberg", expresó García en nuestro medio.

La mujer de prensa también mencionó a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. "Sabemos que después de que se descubrió de que ibas pidiendo plata a los alcaldes, Keiko Fujimori dijo 'este es mi pupilo, tráemelo para acá que Combina combina con el fujimorismo'", agregó.

Mira el video

De acuerdo al reportaje de un medio huancaíno, los alcaldes involucrados afirman que los vouchers de los depósitos del dinero no solo se habrían realizado a las cuentas de Combina, sino también a la de su madre, Gabriela Salvatierra.

Ante ello, Cecilia García la comparó con la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, que, según tesis fiscal, "tendría un presunto rol de testaferro en las ganancias ilícitas de sus hijos (Vladimir y Waldemar Cerrón)", sindicados como miembros de la presunta organización criminal creada al interior de Perú Libre.

"Aunque no los creas, [Combina] empezó a pedir plata a los alcaldes, y a su personal de trabajo le decía, solo para que hablen con él, que le muestren la plata. Entonces, le hacían ver que había plata o el voucher donde hacían depósitos a nombre de él, y a nombre de su mamá. Igualito que Cerrón, también estaba trabajando con su mamá", detalló.

En esa línea, la instó a la Fiscalía de la Nación a levantarle el secreto bancario a la progenitora del exlegislador de APP. "A la mamá de César Combina, deberían levantarle el secreto bancaria. Atención, Fiscalía de la Nación, por favor, investiguen. Ella, como madre, tiene un único hijo. Yo no comprendo cómo una madre puede avalar este tipo de situaciones", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 En verano, muchas personas se afeitan esta parte del cuerpo para lucir shorts o bikinis. Por ello, conoce cómo lograr que tu piel quede suave y sedosa.https://t.co/zJaClmJSWv

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 9, 2022