RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social

Cecilia García sobre Dina Boluarte: "La población no la reconoce"

La conductora de Exitosa dijo que la presidenta accedió al cargo de manera legal, pero no goza de legitimidad por las muertes en protestas.

Cecilia García
Cecilia García (Captura Exitosa)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, consideró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no es reconocida por la población, pese a que asumió el cargo de manera legal tras la vacancia de Pedro Castillo por intento de golpe de Estado.

"Ella nunca hubiera podido asumir la Presidencia y el Congreso lo sabía. Ella tenía dos denuncias en la Comisión de Constitución. (...) La población no la reconoce. La legalidad no quiere decir legitimidad. Sin embargo, lo respetamos, como cualquier demócrata", declaró.

Cecilia García opinó que la mandataria debió renunciar el primer día de asumir el cargo para evitar la muerte de los manifestantes. Indicó que ese hubiera sido "un acto de honestidad".

"Se le dijo en diciembre que renuncie antes que haya un muerto. Dos meses después, tenemos casi 70 muertos y 1200 heridos, entre civiles y policías", precisó.

La comunicadora señaló que el Congreso debe escuchar las demandas de la población y convocar a elecciones generales para el 2023. 

Indicó que un sector del Parlamento solo busca elecciones presidenciales, pero que esta iniciativa no es un pedido de la población.

Mira el programa completo