RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras represión en las protestas

Cecilia García sobre las FF.AA. y la PNP: Pensaron que tenían un respaldo, pero el Gobierno se lavó las manos

La conductora de Exitosa recordó que, desde el Ejecutivo, han pedido identificar a los agentes para individualizar las responsabilidades por las muertes.

Cecilia García en 'En defensa de la verdad'.
Cecilia García en 'En defensa de la verdad'. (Captura Exitosa)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/02/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) pensaron que tenían el respaldo del Poder Ejecutivo, pero ahora el Gobierno busca lavarse las manos por las muertes y heridos que han dejado las protestas.

La comunicadora recordó que las autoridades centrales han pedido "celeridad" al Ministerio Público para individualizar las responsabilidades, a fin de que los agentes de la PNP y de las FF.AA. respondan ante la justicia por los muertos y heridos de las manifestaciones.

"Dina Boluarte y sus secuaces hoy le demuestran a las Fuerzas Armadas quiénes son. Alberto Otárola dice que se tiene que individualizar las responsabilidad y se tiene que juzgar. Se lavó las manos", declaró en una nueva edición de En defensa de la verdad.

Cecilia García sobre las FF.AA. y la PNP

"Hermanos militares y de la Policía, ustedes, que apuntaron a pueblo pensando que tenían un respaldo solo porque les dieron bonos. En el momento de la verdad, los van a dejar solos", advirtió.

A finales de enero, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, se refirió al caso de un hombre que falleció en las protestas realizadas en Lima, presuntamente por impacto de una bomba lacrimógena. En dicha ocasión invocó a la Fiscalía determinar responsabilidades, a fin de individualizar los hechos.

En tanto, la presidenta Dina Boluarte dijo que estaba a favor de individualizar a los agentes que han empleado armas letales para dañar a "nuestras hermanas y hermanos". "En cuanto se individualice, estará cayendo todo el peso de la ley", sostuvo en diciembre.

Cecilia García mencionó que no es la primera vez que las autoridades dejan solas a las fuerzas del orden. "Le pregunto a los policías, ¿cómo pudieron creer en las palabras de este Estado?", cuestionó.