RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García sobre protestas: "¡El Estado no ve lo que la gente quiere! Como país hemos fracasado"

La conductora de Exitosa consideró que el Perú se ha convertido en un país que no respeta la vida ni los derechos humanos. 

cecilia-garcia-estado-protestas-exitosa
cecilia garcia estado protestas exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, calificó de "terrible" que los ciudadanos tengan que salir a las calles para exigir ser escuchados por sus representantes políticos. Mencionó que el Estado "no ve ni siente lo que la gente quiere".

"Está mal que los ciudadanos tengamos que vernos en la obligación de salir a las calles a decir lo que pensamos, a dar a conocer nuestra posición. ¡Tenemos un Estado miope, sordo, ciego y no ve lo que la gente siente y quiere! Es terrible que tengamos que salir a las calles a levantar nuestra voz de protesta. Ese acto ya demostró que, como país hemos fracasado, que como políticos hemos olvidado el dialogo y hemos cortado puentes", expresó.

También puedes leer: Cecilia García: “¡Los peruanos queremos que se vayan ya, y no nos vengan con cuentos!”

La periodista dijo que a la falta de diálogo con las autoridades, se suma la represión contra los manifestantes. En esa línea, consideró que el Perú se ha convertido en un país que no respeta la vida ni los derechos humanos.

"Es aún más terrible que los manifestantes, ejerciendo su derecho constitucional, salgan a las calles y terminen con un balazo en la cabeza. Eso nos hace ver como un país que no respeta la vida ni los derechos humanos de las personas que salieron a manifestarse, a decir que cierren que el Congreso y a decirle a la presidenta que no la reconocen", remarcó.

Cecilia García precisó que la población no confía en la mandataria Dina Boluarte debido a que ella prometió salir del cargo en caso vacaran a Pedro Castillo. Asimismo, mencionó que cometió un error al mencionar en su primer mensaje que se quedaría como presidenta hasta el 2026.

Mira el video

También te puede interesar: Cecilia García al Ejecutivo y Congreso: “¡Los peruanos queremos que se vayan ya, no vengan con cuentos!”

Más noticias en Exitosa: