RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cecilia García: "Vladimir Cerrón tiene un paso adentro de la cárcel"

La conductora de Exitosa instó al Ministerio Público a dar "resultados inmediatos" en la investigación que se le sigue al líder de Perú Libre.

cecilia-garcia-vladimir-cerron-exitosa
cecilia garcia vladimir cerron exitosa

13/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La conductora de Exitosa, Cecilia García, señaló que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, "tiene un paso adentro de la cárcel". Esto luego que el Ministerio Público solicitara 36 meses de prisión preventiva en su contra, en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre.

"Un paso en el abismo y un paso adentro de la cárcel tiene Vladimir Cerrón, a quien le han pedido 36 meses de prisión preventiva. Le han encontrado un desbalance patrimonial de más o menos 6 millones que no sabe cómo sustentar, de acuerdo a la acusación fiscal", explicó en una nueva edición de En defensa de la verdad.

También puedes leer: Guillermo Bermejo sobre informe de traición a la patria contra Pedro Castillo: “Desnuda una oposición golpista”

La comunicadora recordó que, según la acusación fiscal, la presunta organización criminal 'Los dinámicos del centro' se dedicaba al tráfico de licencias de conducir en Junín. Este dinero recaudado era utilizado como aportes para la campaña de Perú Libre.

"Ellos negociaban las licencias de conducir. Además, todo el personal que trabajaba en Junín [debía pagar un cupo]. (...) Ellos negociaban puestos de trabajo en la estructura gubernamental. Luego debías pagar tu diezmo. De toda esa cantidad recibían esas sumas de dinero", sostuvo.

Cecilia García también indicó que el Ministerio Público incluyó a Bertha Rojas, madre de los hermanos Vladimir y Waldemar Cerrón Rojas, en la investigación en curso del caso 'Los dinámicos del centro'.

"La señora tendría cerca de un millón de soles que no ha podido sustentar, ella dice que es por la venta de sus libros, ¿Pero qué best seller tiene?", cuestionó.

La conductora finalizó haciendo un llamado al Ministerio Público a acelerar las investigaciones por este caso, así como las carpetas de otros casos emblemáticos de corrupción como Odebrecht.

"Esperemos que la Fiscalía nos dé resultados inmediatos porque la investigación de los dinámicos del centro ya viene desde el año pasado", reiteró.

Mira el video

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Los ministros no están para defender al presidente”

Más noticias en Exitosa: